domingo, 27 de febrero de 2011

La exibición de Queen ya ha abierto

El 25 de febrero abrió la exibición de Queen en Londres. Donde los fans que asistieron recibieron alguna que otra sorpresa.

Brian y Roger estuvieron en la ceremonia de inauguración de la noche anterior junto a otras celebridades como Mika y los miembros de Foo Fighters. Allí, Brian y Roger charlaron con algunos fans, y les comentaron que aún podemos tener esperanzas con las rarezas de Queen, pero que lo primero era reeditar como dios manda todo su catálogo. Se dice que para finales del 2012 o 2013 tendremos alguna sorpresa. Ojalá y sea cierto.

En la exibición, se pudieron ver en algunas de las pantallas que habían puestas, algunas joyas inéditas, como el Now I'm Here interpretado en Top Of The Pops, y una versión algo distinta del Seven Seas Of Rhye interpretado en el mismo programa.

Habían iPods donde se podían escuchar algunas cosillas, aunque algunos fans comentaron que la gran mayoría estaban desactivados. Algunos llevaban las nuevas remasterizaciones de los primeros 5 discos de la banda, y otros llevaban rarezas, como 4 demos de Seven Seas Of Rhye, aunque como he dicho, estaban desactivados.

Otras pantallas mostraban imagenes de los conciertos de Hammersmith, Hyde Park o Earls Court...es decir, una auténtica maravilla. Para desgracia de todos, no parece que la exibición vaya a salir de Inglaterra, dicen que posiblemente hagan gira de la exibición, pero toda por Inglaterra.

Hoy mismo, se ha puesto a la venta el single llamado de igual manera que la exibición, de forma digital, incluyendo Keep Yourself Alive (Long Lost Retake) y Stone Cold Crazy.

Poco más, os dejamos con un video de la exibición:

2 comentarios:

Coppolabass dijo...

Hola, he podido ir a la exposición en Londres y la verdad es que es una maravilla; está montada de una forma muy elegante y es suficientemente grande para pasar unas horas disfrutando allí, los textos son los que aparecen siempre en distintas biografías y alguno actual, hay muchas fotos raras del archivo de Mick Rock y del archivo personal de Brian. Lo mejor es que muchas son las fotos originales.

Está dividida en salas temáticas, la primera dedicada a los primeros años de Smile, Ibex y Wreckage. Y el resto una para cada album de los que van a ser re-editados ( habrá más exposiciones para los siguientes 5 ??? ) .

Las joyas que se pueden ver allí son : todos lon singles, ediciones japonesas y muy extrañas de otros países de todos los discos,formato vinilo y cinta, incluyendo los de Smile!! , promos de cada disco, dosieres de Emi para la prensa, carteles de conciertos, etc... y cartas de Freddie a su madre cuando fue a estudiar a Lonres !!

Una sala con mucho éxito es la que reproduce un estudio de grabación, donde aparecen consolas de mezcla de Queen muy antiguas, instrumentos originales de Queen y las cajas donde se guarda ( pero vacías) la cinta magnética original donde se grabó "Bohemian Rhapsody", esa que aparece en el documental con los garabatos de Freddie... genial!!

Los trajes diseñados por Zandra Rhodes para freddie y Brian, los trajes utilizados en el video de Bohemian Rhapsody por Freddie y Brian, el traje Harlequín de Earls Court y las zapatillas de ballet utilizadas por Freddie en Hyde Park.

Las joyas en audio: todas las demos de Ibex y el concierto de Wreckage en excelente calidad y el album de Smile.

Las joyas en audio y video: concierto completo y con excelente calidad audio-video de Rainbow, con la llegada a camerinos, etc.. imágenes y audio nuevo, el concierto completo de Earls Court y Hyde Park con la misma excelente calidad, actuaciones inéditas en Top Of The Pops y pruebas de sonido e imágenes en camerinos, en una está Freddie a la batería y Roger con la Red Special mientras Deacon improvisa con ellos, eso junto a la pruba de sonido de "Good Old Fashioned Lover Boy" es una maravilla. Y también, en cada sala se puede escuchar cada uno de la nuevos albumes ya remasterizados y con sus extras.

Para terminar hay una sala donde te dan a probar una nueva tecnolo´gía de audio surround en auriculares desarrollada por Samsung con 5 videos de Queen y una premiere en 3d de Bohemian Rhapsody.

Hay noticias sobre gira mundial de la exposición, espero que la podáis ver !!!!

José dijo...

gracias por el largo análisis, tendré que ir a por la fregona para secar las babas...jajaja un abrazo