miércoles, 7 de marzo de 2018

Llega The Vinyl Collection a España

Era cuestión de tiempo que ésta colección llegara a España. Se trata d euna colección para quioscos de la discografía de Queen en vinilo.

En principio, parece ser que los vinilos son los mismos que las reediciones del 2015, en vinilos negros. Viendo el hecho de que se respeta el que Innuendo y Made In Heaven sean doble vinilo.

La colección es una cucada. Más que nada porque incluye directos muy difíciles de conseguir hoy día, como On Fire, Montreal, Wembley, Live Killers... además del recopilatorio GH3, lo cual es una maravilla.

Además del disco en sí, tenemos un pequeño folleto de 8 páginas hablando del disco en cuestión, que por lo que he visto, parece estar sacados del libro que acompaña la caja de Studio Collection del 2015.

Los únicos discos que se hechan de menos de la colección es Live Magic (la excusa de la editora es que ya se incluye un directo completo de Magic Tour), Queen Forever y Queen Rocks. Que si bien, Forever, aún está disponible de forma fácil (aunque cara, porque fue una caja), si es cierto que Queen Rocks es muy complicado hacerse con el en formato vinilo.

Pero vamos a lo que importa, la colección sale éste mismo mes, y aún no ha quedado claro si serán semanales o no. Lo que si se sabe es que los discos de un solo vinilo saldrán a 17 euros, los de dos, 24 y los de tres 29. La primera entrega sale a 9.99, por eso de la promoción de ser el primero, y consta de 25 entregas, incluyendo los últimos lanzamientos (Rainbow, Odeon y On Air).

Por lo que, hagamos espacio en nuestras estanterías, porque ésta colección merece mucho la pena.


5 comentarios:

Señor Buebo dijo...

Muy buenas.

No se si lo has puesto, pero cuantas entregas al mes son?

José dijo...

No está claro aún. Algunos dicen cada dos semanas, otros semanales. A mi me dijeron cada semana durante los primeros meses y que después pasaría a uno cada dos semanas

Alex dijo...

Hola a todos/as:

No se ve en el cartel publicitario que vayan a sacar aquí en España, con la colección, el estuche contenedor de los discos, con el logotipo de la colección "Queen The Vinyl Collection" que si incluyen en Italia. La verdad que está bastante chulo y sin él va a quedar la colección un poco sosa porque van a estar los discos sueltos y parecerá que se han adquirido por separado.
Por otra parte, me da pena que no incluyan el Live Magic, un disco que, creo recordar, nunca se remasterizó como tal. Simplemente estuvo en las tiendas desde que salió en 1986 hasta 2011, cuando Universal se hace con la música de Queen y solamente se reeditó en Hollywood Records y en la colección de Cd's libros que salió en España y en algún que otro país europeo. Recuerdo que con ese disco comencé a aficionarme por la música de Queen y siento cierto apego por él. Cosas de Queen Productions, ya sabemos como se las gastan. Compraré el vinilo de segunda mano para que no se me quede "coja" la colección porque es una lástima.
Desde luego, es una colección preciosa y muy apetecible pero no consigo entender cómo, después de dos años desde que editaran la caja de vinilos de Queen The Studio Collection, con los 15 discos de estudios de la banda, ahora sacan prácticamente lo mismo añadiendo los directos y los Greatest Hits, paradojas de Queen Productions sin lugar a dudas. Creo que los que se gastaron un pastizal en esa caja se estarán lamentando un poco ahora, pero bueno.

Un saludo y ya tengo ganas de que salga el primer disco

Señor Buebo dijo...

Hombre. Queen: The STudio COllection, creo recordar era una edición (no se si limitada) con los vinilos "coloreados", al menos en la caja. Aquí serán vinilos de los de toda la vida, negros.

Ah, y la caja contendora que regalan en Italia, no es para los vinilos, es para los fascículos, que tienen "formato vinilo"

Anónimo dijo...

Pufff, vinilos a partir de master digital. Ediciones no 100% idénticas (innuendo o greatest hits I no son dobles y te lo dice uno que tiene los originales de aquellos años). Y... ¿soy el único que le pitan los oídos y le escuecen los ojos al ver el pedorro y maloliente sello virgin en los discos de Queen y no EMI como en los originales? ademas, que es eso de incorporar en un vinilo, por ejemplo, a night at the opera de 1975, un texto que dice: www.queenonline.com.
De verdad ¿tanta fiebre hay con los vinilos, que la gente no repara en estas cosas?.
Consejo del mayor fan de queen del mundo: ante mierda-ediciones como estas, compraros un cd, va a sonar igual de puta madre, vais a disfrutar de su música de igual manera, los enormes fallos citados antes, en un cd se perdona ya que estéticamente es una cagada de formato y lo mejor de todo ello, saldrá más barato y en consecuencia seréis mas felices.

Un saludo.