jueves, 15 de marzo de 2018

Análisis de canciones: 'Drowse'

Como ya va siendo una costumbre en los discos de Queen, en cada uno de ellos Roger escribe un tema el cual interpreta a la voz, a parte de algún instrumento más, en éste caso la guitarra rítmica.

Drowse, líricamente hablando es un paso más allá en la hasta ahora corta carrera de Roger. Supone también un desafío vocal para éste, al mismo tiempo que un cambio de estilo en la hasta ahora 'heavy' apuesta de Roger en cada uno de los discos de la banda.

Drowse, habla de su adolescencia, algo que sin duda parecía atormentar a más de uno en el grupo por entonces. Es entendible que a la edad que los miembros estaban por entonces, se dieran cuenta como la juventud los iba abandonando y cada vez tenían que vivir más por su propia cuenta. Roger trata éste periodo en ésta canción como un recuerdo melancólico. La guitarra de Brian suena en éste tema como 'borracha' o 'adormecida', de hecho, el título de la canción significa algo así como 'adormecerse'.

Roger, al final del tema, empieza a nombrar a una serie de artistas a los que le gustaría convertirse... Clint Eastwood, Jimi Hendrix, William el Conquistador... y al final se pregunta ¿ahora, cuál me gusta? y según algunos, si subimos el volumen al final le escuchamos decir 'Brian May', aunque yo, no he logrado escucharlo aún.

Drowse, no fue considerada nunca para tocarse en directo.

1 comentario:

daelinwachs dijo...

titanium white dominus - Titanium Art
‎Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage dewalt titanium drill bit set Vintage Vintage Vintage does titanium have nickel in it Vintage Vintage Vintage 2020 ford edge titanium for sale Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage titanium suppressor Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage Vintage titanium flat iron Vintage Vintage