jueves, 8 de marzo de 2018

Análisis de canciones: 'White Man'

Brian escribe la siguiente pieza del disco. Una pieza rockera olvidada del repertorio de Queen. 'White Man' resulta una rareza en el repertorio de Queen por el simple hecho de que hasta ese momento pocas veces se había hablado en las canciones de Queen de cuestiones políticas, algo que Brian relata en éste tema.

No hay que desgranar la letra para adivinar que Brian nos expresa su opinión sobre el abuso de los inmigrantes europeos sobre la gente colona americana.

Brian con los años se volvió más político, hasta la altura en la que ha formado un grupo donde intenta que se pare el abuso del ser humanos sobre los animales. Una compañía llamada 'Save Me'. De hecho, confesó que le gustaría que fuese recordado por éstos hechos más que por su carrera musical o en la ciencia.

'White Man' fue elegida como cara B del single 'Somebody To Love'. Freddie confesó en una entrevista, que le gustaba el tema al tener un aire blues, y le gustaba cantar de la forma estridente en la que canta en el tema.

'White Man' se interpretó en directo durante la gira de A Day At The Races de 1977 y en la gira de News Of The World durante los años 1977/78. De hecho, tenemos la oportunidad de escucharla en los directos de Earls Court y Houton. Y generalmente formaba parte de un medley con Prophets Song.





No hay comentarios: