jueves, 22 de junio de 2017

Análisis de canciones: 'Lazing On A Sunday Afternoon'

Freddie vuelve a usar la estrategia de darnos un tema fuerte y directo para continuar con un simpático tema de apenas un minuto de duración donde Freddie nos cuenta como le ha ido la semana.

La técnica que usa Freddie para cantar en éste tema no es otra que cantar con su voz natural que era enviada a una consola, la señar de la consola iba a unos auriculares que estaban puestos dentro de una lata de metal, para realizar un efecto de megáfono. De nuevo, nos encontramos con un estilo cabaret de los años 20, al estilo de Bring Back, y algún otro tema que viene después. Freddie parecía muy atraído con ese estilo en éstos años: "Me encanta realizar temas del tipo vodevil, estoy seguro que haré más en el futuro, es un auténtico reto."

Roy Thomas Baker comenta en el documental del Making Of ANATO, que la guitarra se grabó en la misma pista que la voz, ya que se quedaron sin pistas.

El tema tuvo videoclip como todos los temas de ANATO en la edición especial de 2005 del disco, donde simplemente vemos una galería de fotos de las sesiones de grabación del disco.

La canción se interpretó en directo en unas pocas ocasiones, durante la gira de ANATO en 1976, sobretodo en Japón, donde podemos apreciar mejor éste tema en directo, pero fue quitada del setlist antes del concierto de Hyde Park en septiembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta pequeña joya inserta en esa corona magnifica que es ANATO es, nada mas y nada menos, que una marcha. Breve y con arreglos "cabaretescos", pero interpretada por una banda militar le volaría la peluca a mas de uno. El solo de guitarra al final es adictivo (By Brian, con el "Deacy Amp", gracias John!)