sábado, 17 de junio de 2017

Análisis de canciones: 'In The Laps Of The Gods (Revisited)'

Tema que cierra el disco, y que hace referencia a otro tema de Freddie del disco, que sin embargo, tanto musicalmente como en la letra nada tienen que ver. Muchos sostienen la teoría que a Freddie le divertía la idea de que sus fans se estrujaran la cabeza para ver qué motivo podría haber que los dos temas tuvieran concordancia, cuando en realidad no la tienen.

El tema es un auténtico himno, y fue el encargado de cerrar los shows de la gira de SHA, ANATO y ADATR, antes de que la banda terminara con WWRY y WATC.

La canción hace referencia a las malas relaciones que la banda estaba teniendo con sus managers, los cuales, a pesar del considerable éxito que estaban teniendo, seguían teniendo un sueldo básico con los que a penas podían vivir. Sus managers, sin embargo, se compraban coches nuevos. Algo que molestaba muchísimo a Mercury, y ésta canción tendría una segunda parte en Death On Two Legs, que, cronológicamente es la siguiente canción a analizar, donde Freddie pasaría directamente a insultar a sus antiguos managers. Y digo antiguos, porque a raíz del gran éxito de Sheer Heart Attack, y Killer Queen y ver que su situación no mejoraba, decidirían cambiar de managers, contratando a John Reid, que sería muy importante en la vida de Queen y sobretodo en la de Freddie.

La canción también podría verse como la lucha interior que sufría Freddie sobre su sexualidad, ya que estamos hablando de la época en la que Mercury empezaba a tener claro sus orientaciones, pero no se atrevía a decirselo a nadie y menos a la que hasta entonces era su novia, Mary Austin, de ahí frases como: "pretendes que siga fingiendo", algo que Freddie solía hacer mucha referencia, sobretodo en su cover 'The Great Pretender' de 1987, haciendo referencia también al personaje que encarnaba en el escenario, que poco o nada tenía que ver con la persona que era en la vida privada.

El tema, una vez quedó obsoleto en el setlist de los conciertos (una vez creada We Are The Champions) no fue rescatada hasta 1986 por petición de Brian, que según su criterio, el setlist necesitaba más momentos de luces y sombras. En directo oficial, podemos disfrutarla en Rainbow, Hammersmith, y en los conciertos de la Magic Tour.


No hay comentarios: