viernes, 16 de junio de 2017

Análisis de canciones: 'Dear Friends'

Poco o nada podemos relatar del siguiente tema de Sheer Heart Attack. Dear Friends es una preciosa balada que Brian compuso al piano (Brian lo toca en éste tema), corto (apenas un minuto de duración) que tras Stone Cold Crazy, hace un contraste perfecto. Freddie canta el tema de una forma muy delicada junto a sus propios coros, realizados conjúntamente con Brian

El tema, curiosamente fue rescatado en el EP de 1993 'Five Live', un EP que llevaba la interpretación de George Michael del tema Somebody To Love, en el concierto tributo a Freddie Mercury, que a parte de éstos dos temas, llevaba la interpretación de These Are The Days Of Our Lives por el y Lisa Stanfield, y dos temas en directo de George Michael en solitario (en algunas ediciones, tres). ¿Por qué se añadió éste tema en el EP? No se sabe, posiblemente la letra cobraría nuevo significado tras la marcha de Freddie y Brian lo vería como un tributo a Freddie, por lo que lo añadió. Cierto es que en un video promocional del EP, George Michael nombra el tema como algo positivo tras todo lo ocurrido, y recita la letra de la canción, por lo que posiblemente fuera elección del propio George. Se lanzó justo en el primer aniversario del concierto tributo, el 20 de abril de 1993, junto al VHS del concierto. Curiosamente, en la portada aparece George Michael por delante de Queen, no como más adelante se acostumbraría hacer en todas las colaboraciones que Brian y Roger harían con otros artistas (Paul Rodgers, Five, Robbie Williams, Adam Lambert...)

Las ganancias de éste EP fueron donadas al Mercury Phoenix Trust, una asociación creada a raíz del concierto tributo, para reunir dinero en la lucha contra el SIDA. El EP fue número 1.

Jamás fue tocada en directo.


No hay comentarios: