sábado, 17 de junio de 2017

Análisis de canciones: 'She Makes Me (Stormtrooper In Stilettos)'

Ésta es la segunda vez en la discografía de Queen que Brian May canta un tema. 1974 no fue un buen año para Brian; como bien se sabe, en plena gira Brian fue diagnosticado con gangrena en el brazo derecho, y a punto estuvieron de amputarselo. Después le diagnosticaron hepatitis, y la banda tuvo que cancelar su primera gira por América, pues tenían que hospitalizarle, y mientras se recuperaba en el hospital, la cosa fue a peor pues tuvo una úlcera. Brian temió por su futuro como estrella del rock, pues pensaba que la banda pasaría de él, y lo reemplazarían. Algo, que como todos sabemos, no llegó a ocurrir.

'She Makes Me' es un tema que en cierta medida muestra lo decaído que Brian se encontró en aquella época. Es una melodía con un ritmo lento, melancólico y triste. Ese 'she' del título, podría hacer perfecta referencia a la banda, por el hecho de llamarse 'Queen': "quien sabe que hará ella de mi, mientras descanso en su capullo". Óbviamente, la idea del tema al leer la letra es un simple historia de amor y celos, pero visto desde ese punto y viendo lo que se le pasaba por la cabeza a Brian por entonces no sería muy descabellado pensar en ésta teoría.

El tema, originalmente se iba a llamar simplemente 'She Makes Me', pero Roger vino con la idea de subtitularlo 'Stormtrooper In Stilettos' (que se traduce a algo así como 'soldados alemanes en tacones'), debido a su ritmo como marcial.  El tema acaba con sonidos de calle, ambulancias y la propia respiración de Brian, grabaciones que grabó en Nueva York al paso de su gira por allí.

Nunca fue interpretada en direco, y no existe ninguna versión más allá que la original del disco. En 2011, la exibición que hicieron con material de sus primeros años se llamó 'Stormtrooper In Stilettos'.