jueves, 26 de octubre de 2017

Preparándonos para la edición 40 aniversario de NOTW

Queen Productions nos está preparando para la salida de la edición 40 aniversario de NOTW que ya comentamos en anteriores entradas.

Lo primero que obtuvimos hace unas semanas fueron las versiones inéditas de WWRY y WATC, llamadas Rough Mix:



Las cuales fueron muy agradables de escuchar y sin duda sorprendieron, aunque tal vez mucho menos que la que se nos ha presentado hoy.

En Radio 2, alrededor de las 6 de la tarde del día de hoy, en España ha podido escucharse la versión de All Dead, All Dead cantada por Freddie que sin duda, creo yo, eran uno de los platos fuertes del disco de rarezas que llevará la caja.



Y sorprendentemente, Queen Productions se ha currado un videoclip para dicho tema, el cual sigue 'oculto' en su cuenta de youtube, pero que os paso a compartir aquí:


La cual esuchcamos una mezcla de la versión original de Brian y la nueva de Fred, que no sabemos si será la mezcla que aparecerá en el CD o será la que hemos escuchado en la radio la que saldrá. El caso es que el videoclip está chulísimo, y da gusto ver nuevos 'videoclips' de Queen. Así tenemos más ganas para la reedición.

Por otro lado, y para finalizar, se comenta que el próximo 4 de noviembre podremos ver el documental que llevará el DVD de la reedición en HD........en el canal BBC4

Y pongo tantos puntos suspensivos, porque... si lo van a emitir en HD, ¿por qué nos lo meten en un DVD?? En fin, hay gente que especula que será una versión distinta de la ofrecida en el DVD, porque se comenta que en ésta versión llamada 'Rock The World' en vez de 'American Dream' se verán imagenes de la reciente gira de Q+AL por éste continente, lo que ha saltado las alarmas de muchos seguidores. Habrá que esperar unos días y comprobar si será una versión distinta a la que veamos todos en el DVD del 17 de noviembre

2 comentarios:

Unknown dijo...

Emocionante hasta he derramado unas lagrimas al oír y ver el video por muchas razones, curioso la historia de la canción, Brain hablando de la muerte de su gato y siendo Freddy amante de los gatos había grabado su versión, una versión más sentida, sinceramente ese CD Raw sessions vale mas que toda la caja en si

Anónimo dijo...

Tal vez, esto era lo más esperado de todo la caja, pero creí que al igual que los otros adelantos, esta canción estaría más pulida, sin duda es una versión interesante, y habrá muchos que les guste mas esta solo por el hecho de que Freddie la canta, pero en mi opinión su autor logra transmitir mejor esa melancolía de su introspectiva letra con una voz más intima y frágil, sin sobresaltos, aunque siempre creí que la melodía daba para mas, y cuando supe de esta nueva versión me ilusione con que Freddie lograra con su voz realzarla mas, pero lamentablemente no fue el caso. Aun así, a pesar de todo, se agradece material inedito como este, no esta para nada mal (excepto como se mezclo la voz después del solo) y hay que tomarla mas como lo que es, una versión temprana que no se termino.

Por otro lado cualquiera sea la versión que salga de All Dead, All Dead sera buena, y esta forma de publicarla en youtube abre la puerta para que otras cosas que queden fuera, al menos sean lanzadas en algún medio digital. En fin, espero espero sorprenderme con lo demás, sobre todo con la versión en vivo de Sleeping On The Sidewalk, que aunque es una rareza apetecible, insisto en que se podía remezclar una versión distinta, aunque fue grabada aparentemente en una toma se agregaron algunos overdubs.