martes, 31 de octubre de 2017

Análisis de canciones: 'I'm In Love With My Car'

Roger aporta un tema a éste disco, diréctamente enganchado de los dos primeros temas del álbum, como si formara un medley. Un tema que presentó a Brian en el estudio y Brian pensó que era una broma, a lo que Roger reaccionó mal. Roger iba en serio. Hablaría sobre el amor al automovilismo.

Roger confesó que el tema que estaba escrito para John Harris, el primer roadie que tuvo la banda. Aunque Brian confiesa que puede que fuera verdad, pero en parte todos sabían que también estaba escrita para sí mismo, pues Roger siempre fue un fanático de los coches.

John Harris tenía un Triumph TR4 por entonces, y Roger un pequeño Alfa Romeo que suena al final del tema rugiendo su motor.

Cuando tuvieron que elegir el primer single para ANATO, Bohemian Rhapsody salió en seguida como gran candidata, y Roger estuvo de acuerdo, pero quería fervientemente que su tema fuera la cara B de dicho single. El resto del grupo se negó, y cuenta la leyenda que en una rabieta, Roger se encerró en el cuarto de baño y juró no salir hasta que le dieran la razón.

Y así fue, la cara B del single Bohemian Rhapsody fue una versión single de I'm In Love With My Car, que lleva el rugido del Alfa Romeo de Roger al principio del tema, en vez de al final. Brian de vez en cuando todavía dice en público lo que le molestó ésta decisión pues Roger obtuvo el mismo dinero que Freddie por royalties por ese single, y todos sabemos lo que supuso Boh Rhap en cuestiones comerciales, ya que estuvo 9 semanas en el número 1. Pero así se hacían las cosas, los beneficios de los singles se repartían 50 por ciento por los dos temas que hubiesen en el mismo. Roger, gracias a éste dinero se compró una gran mansión en Surrey, mientras que el resto del grupo siguió viviendo en modestos pisos.

El tema se interpretó en directo en pleno medley desde 1978 a 1981, donde Roger tomaba las riendas de la voz, mientras Freddie se sentaba al piano. Después con Paul Rodgers la volvió a tocar, de forma completa, y últimamente con Adam Lambert también se ha atrevido a tocarla. Eso sí, siempre la canta él.

En cuanto a videoclips tuvo dos. Uno en 1997 para el VHS de Queen Rocks donde básicamente vemos imágenes de autos compitiendo en diferentes carreras, mezcladas con imágenes en directo. Y el segundo, lanzado en la reedición de ANATO del 2005 es una mezcla de distintas versiones en directo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Personalmente, creo que se trata de un clásico de la banda. Lástima que sea un tema poco conocido, salvo por los fans, por lo que me parece genial que Roger se atreva a cantarlo en directo (He tenido la suerte de disfrutarlo en vivo y es lo más parecido, por razones obvias, al Queen original).