viernes, 21 de agosto de 2020

Queen + Adam Lambert - Live Around The World , todos los detalles

Pues al final ya tenemos los detalles del primer lanzamiento a nivel global de Queen y Adam Lambert... 8 años después de que empezaran a trabajar juntos... se trata de un recopilatorio de sus momentos en directo favoritos elegidos por ellos mismos, que lo han decidido llamar Live Around The World.

El lanzamiento será para el próximo 2 de octubre (apenas en un mes y medio) y contiene un total de 20 temas, todos ellos congregados en un solo CD. El recopilatorio también sale en CD+DVD (el DVD con todos esos temas del primer disco en formato video), en CD+Bluray (con esos temas en alta definición), y en doble LP. 

Como ya es costumbre, en Queenonline han puesto a la venta 2020 copias de una edición exclusiva en picture disc del vinilo, el cual ya está agotado... por lo tanto, preparaos para pagar el doble por el mismo en pocos días...vaya negocio se montan algunos...

El contenido de ésta recopilación es la siguiente:

Tear It Up (May) The O2, London, UK, 02/07/2018
Now I'm Here (May) Summer Sonic, Tokyo, Japan, 2014
Another One Bites The Dust (Deacon) Summer Sonic, Tokyo, Japan, 2014
Fat Bottomed Girls ft. Dallas Cowboys Cheerleaders (May) American Airlines Center, Dallas, USA, 2019
Don't Stop Me Now (Mercury) Rock In Rio, Lisbon, Portugal, 2016
I Want To Break Free (Deacon) Rock In Rio, Lisbon, Portugal, 2016
Somebody To Love (Mercury) Isle of Wight Festival, UK, 2016
Love Kills - The Ballad (Mercury/Moroder) iHeart Radio Theater, Los Angeles, USA, 2014
I Was Born To Love You (Mercury) Summer Sonic, Tokyo, Japan, 2014
Under Pressure (Queen/Bowie) Global Citizen Festival, New York, USA, 2019
Who Wants To Live Forever (May) Isle of Wight Festival, UK, 2016
The Show Must Go On (Queen) The O2, London, UK, 04/07/2018
Love Of My Life (Mercury) The O2, London, UK, 02/07/2018
Bohemian Rhapsody (Mercury) Fire Fight Australia, ANZ Stadium, Sydney, Australia, 2020
Radio Ga Ga (Taylor) Fire Fight Australia, ANZ Stadium, Sydney, Australia, 2020
Ay-Ohs (Mercury) Fire Fight Australia, ANZ Stadium, Sydney, Australia, 2020
Hammer To Fall (May) Fire Fight Australia, ANZ Stadium, Sydney, Australia, 2020
Crazy Little Thing Called Love (Mercury) Fire Fight Australia, ANZ Stadium, Sydney, Australia, 2020
We Will Rock You (May) Fire Fight Australia, ANZ Stadium, Sydney, Australia, 2020
We Are The Champions (Mercury) Fire Fight Australia, ANZ Stadium, Sydney, Australia, 2020

El DVD y Bluray añaden el Drum Battle que solían hacer Roger y Rufus hace unos años (y que ya se subió el video correspondiente en el youtube de Queenonline hace algunos años, y que curiosamente ya no encuentro en el canal...) y un solo de guitarra de May con Last Horizon como protagonista.

Las ediciones en LP son 3, una de ellas, la de toda la vida será de doble vinilo negro y será la que encontremos en todas las tiendas. HMV pone a la venta una edición en vinilo rojo exclusiva para Australia, y la de QOL que antes he comentado.


Mis opiniones de nuevo son mixtas (algo que me pasa ya desde que tengo uso de razón), porque era un producto necesario que tendría que haber salido hace siglos, pero la selección de temas me parece muy pobre, pues si os dais cuenta hay apenas 4 shows referenciados, los cuales el 90 por ciento está disponible en youtube desde su día (se incluye la recreación del Live Aid del Fire Fight de Australia de principios de éste año íntegro). Por lo que si es verdad que Brian, Roger y Adam han elegido éstos momentos, han buscado bien poco, porque no me creo que de 8 años de gira, lo mejor esté ya disponible en youtube y lo hayamos visto...

Faltan muchos temas que hubieran sido interesantes escuchar: Machines, It's Late, Get Down... (y no I Want It All como dicen en muchos foros). Y el bluray de nuevo está mal aprovechado, en total son 100 minutos de casi 135 minutos que cabe en un bluray de 25 gigas y dos horas de calidad estandard... por lo que yo habría incluído el documental The Show Must Go On que recientemente se ha estranado en Netflix con subtítulos, para así hacer el producto más completo.

En definitiva, se nota que es un producto lanzado forzosamente y sin ganas ni magia por parte del grupo y su equipo, y otra oportunidad perdida de las muchas que llevamos. Veamos qué pasa con la box de The Miracle... yo ya estoy temblando...


9 comentarios:

Señor Buebo dijo...

Pues yo le tengo muchas ganas. Y que estén cosas que "están en Youtube" no me parece mal. Ya que están hoy, y no se sabe hasta cuando (COmo el drum battle). Y si ya se habia decidido publicarlo en youtube, es que muy malo no sería.
Te quejas de que no incluyan el documental que tiene Netflix y por el que tendrá una exclusividad pagada. Tranquilo que ya lo sacarán cuando acabe el contrato. Y me hace gracia que por un lado te quejes de que la mayoria del disco ya estaba disponible y, a la vez, que el BluRay no incluye un material disponible.
Peor lo dicho, cada uno que disfrute con lo suyo. Me he quedado sin verles por la pandemia... a ver si el año que viene

José dijo...

Pero no está disponible en formato físico. Lo siento, pero no soy de streaming y poyadas similares, y creo que era una buena oportinidad para hacer atractivo el producto. Me quejo porque tienen 8 años para analizar de directos y han ido a los ya disponibles lo que me hace pensar que la selección la hicieron una tarde que estaban aburridos. Si de verdad te curras el análisis, analizas los directos disponibles y no vas a los "conocidos" y disponibles en la red. Pero como tu dices, si disfrutas con ésto enhorabuena, yo me permito ser más exigente con una banda pasada de rosca y que debe contentar mejor a sus seguidores

Anónimo dijo...

Hola,

Como se puede conseguir la edicion de vinilo rojo? En la web de hmv pone que solo envian a Reino Unido... Y en ebay está por el doble de precio...

Una pena que no hayan añadido el documental de Netflix... o ya por pedir el "VR the Champions".

Saludos,

Señor Buebo dijo...

La banda no "debe contentar a sus seguidores". Si no estás contento con ello, no les sigues. Pero ellos hacen su música y tu decides si son para ti o no. Así de sencillo.
Dices que no eres de Streaming pero te quejas que de que todo lo del disco ya está en streaming. Pues te da la oportunidad de que lo que está en streaming lo tienes en físico. Para ti debería ser perfecto entonces. Y repito. las actuaciones elegidas no son malas. Ni mucho menos. ¿Conocidas? Por supuesto, pero así las tienes en un formato para escuchar donde y cuando quieras, sin necesidad de estar conectado. Que han "ido a lo fácil y no han buscado entre todos los conciertos. Por supuesto. Tambien te digo que los conciertos elegidos (Summer Sonic, Rock in rioIsle of Wight Festival, iHeart, Global Citizen y Fire Fight Australia) son conciertos perfectos para ser puestos en DVD/Blu Ray, porque fueron "retransmitidos", no como la mayoría de los demás, que fueron conciertos para el disfrute del público. ¿O piensas que, por ejemplo, el concierto de Madrid fue grabado con cámaras profesionales y con una producción preparada para poder luego ponerlo, con calidad, en un Blu Ray? Yo estuve allí y no vi más que tres cámaras que enfocaban lo de las pantallas. ¿podían haber hecho un disco distinto al BluRay. Si. Pero eso es raro. Raro con Queen y con muchas otras bandas.
Y no soy menos exigente. El producto me parece bueno y, por fin, voy a tener un disco de Q+AL. (Qué tiempos aquellos cuando sólo habia dos discos en directo de Queen). Porque yo tampoco soy de streaming y no tenía ni idea de que esas canciones estuvieran en Youtube (y como he dicho anterioremente, están en YouTube, de momento)

José dijo...

Parece ser que efectívamente solo mandan al Reino Unido, por lo tanto, nos podremos hacer con ella vía ebay o discogs... una pena

José dijo...

yo solo te digo que soy consumidor de algo, y como tal, voy a criticar lo que no me guste, al igual que diré lo que sí me gusta. Lo siento, pero no soy un fan moja bragas, y si sigues mi blog o Queen Review no debería sorprenderte. En éste caso, veo un producto necesario pero mal ejecutado. Atrás quedan los años en los que los discos en directo se elaboraban con mucho mimo, como Live Killers donde la banda escuchó una docena de directos para elegir sus momentos favoritos, aquí no veo eso. Veo una elección hecha en media hora y con desgana. Y créeme, yo y muchísima gente hubiese preferido ver un directo íntegro inédito del 2017 o 2019 antes que éste refrito. Incluso el de O2 que se hace referencia en éste recopilatorio y es lo único inédito. Habría tenido mucho más valor. Pero para gustos colores. Yo sigo pensando que es una oportunidad perdida.

Anónimo dijo...

Una pena que las ediciones limitadas te obliguen a pasar por ebay o discogs, ya que acabas pagando sobreprecios exagerados...

Y lo mismo con algunas ediciones japonesas...

Algun dia podrias hacer una entrada sobre consejos para conseguir esas ediciones...

Red Special dijo...

Totalmente de acuerdo con José Juan. La selección de temas no puede ser más pobre y a la ligera. ¿8 años de giras no dan para nada más? No me lo creo. Curioso que tampoco incluyan el documental que sí lo está en Netflix. En fin, una nueva oportunidad cagada por Brian y Roger.

Brian López Balbuena dijo...

Tal vez la compre en edición CD y Blue Ray pero si la encuentro a un buen precio, me parece que carecen de ganas de hacer un buen producto de calidad lastima que una superbanda no tenga un producto que tenga la calidad que se ven en sus conciertos que intentan lleagr a superar a los conviertos miticos de los 80's una falla total lo unico recatable del setlist es Love Kills, I Was Born To Love You y Tear It Up, aunque como dices debieron incluir más temas de poco quemados incluso en una version 2 cds con temas poco oidos y los clasicos, y del blue ray que decir poco bien ehecutado este disco al parecer.