sábado, 11 de agosto de 2018

Análisis de canciones: 'Fight From The Inside'

Tan solo unos meses antes de las grabaciones de News Of The World, y tras la gira de A Day At The Races, Roger se encierra en su estudio y empieza a trabajar en cuatro temas que tiene previstos editar en su proyecto solista.

Dos de las cuales, efectívamente salen en agosto de 1977 en su single 'I Wanna Testify', y curiosamente los dos temas más rockeros los deja para su siguiente trabajo con Queen. Uno de ellos ya lo hemos detallado, que fue Sheer Heart Attack, mientras que el otro tema es éste Fight From The Inside.

El tema está tocado prácticamente íntegro por Roger, a excepción de unas pocas guitarras rítmicas que toca Brian. Roger habla diréctamente de la prensa especializada en ésta canción, haciendo una crítica a esas revistas musicales que llevaban meses dándole palos por todos lados a Queen, y especialmente a la actitud extravagante de Freddie.

'Fight From The Inside' tuvo (al igual que el resto del disco) una demo editada en la box de News Of The World en 2017, que imaginamos que será la demo que preparó el propio Roger en su estudio antes de presentársela al resto del grupo. La demo suena casi idéntica en su backing track a la original, pero si es cierto que la letra está muy lejos de parecerse a la original.

El tema nunca tuvo su interpretación en directo.

1 comentario:

Ángel dijo...

Esta canción me ha ido gustando de menos a más... Excelente análisis.