No es ningún secreto descubrir que Freddie para 1977 se había
convertido en un adicto al sexo. Todo había cambiado, desde los días en los que
Freddie hablaba sobre ogros, fantasía e historias varias, a letras como la de
éste tema, que trata directamente de sexo. Freddie, aun así no iba proclamando
su promiscuidad por la prensa, pero si es cierto que su vida empezaba a convertirse
en una absoluta salvajada.
El tema se construye en base a una línea de bajo,
perfectamente interpretada por John, y se convierte en una especie de tema
funk, con una sección a la mitad que recuerda muchísimo a ‘Whole Lotta Love’ de
Led Zeppelin. Brian confiesa que para esa parte usaba un pedal especialmente
construido para ello, el Electroharmonix Frequency Analyzer, y que simplemente
intentaba generar ruido, más que algo musical.
En 1990 el grupo Nine Inch Nails graba una versión del tema,
para su álbum Sin, llevando el tema a mucha gente. Queen Productions se
interesó en el tema, y propuso a Trent Reznor (componente del grupo) remezclar
tres temas de Queen: Tie Your Mother Down, Stone Cold Crazy y Spread Your
Wings. Dos de esas remezclas se usaron en las reediciones del catálogo de Queen
por Hollywood Records en 1991. Spread Your Wings sigue inédita.
El tema fue vetado en Argentina durante la dictadura
militar, pero a pesar de ello la banda lo interpretó en sus presentaciones en
directo por aquel país. La banda interpretó el tema desde 1977 a 1982, siendo
una versión más larga debida sobre todo al solo que interpretaba Brian y que se
extendía dependiendo de su inspiración. También se aprovechaba ese momento para
mostrar la capacidad de las luces y equipo técnico que tenía el grupo en cada
gira que la representaron.
Como el resto de temas del disco, apareció una versión
‘early’ en el disco de extras de la caja de 2017 de News Of The World, donde
escuchamos una versión primaria que va construyendo el tema, que finalmente
escucharíamos en el disco final. En ésta versión ‘early’ no aparece aún esa
experimentación de la mitad del tema.
Y en la última sesión de la BBC, se interpretaba el solo en
mitad de It’s Late.
No hay comentarios:
Publicar un comentario