jueves, 26 de abril de 2012

Freddie Mercury 'La Biografía Definitiva'


Siempre es buena noticia hablar de la edición de un nuevo libro en español de nuestros ídolos. En éste caso, llega de la mano de Lesley-Ann Jones. Un libro que se autollama como la biografía definitiva de Freddie Mercury. 

Como tal, se merece su compra y su correspondiente crítica que lanzaremos aquí en cuanto disponga de él, que espero que sea mañana. El libro fue editado hace unos meses en Inglaterra, y poco he oído hablar de él, fráncamente, por lo que no puedo aconsejaros si merecerá la pena su lectura o no. Evidentemente, la biografía perfecta de Freddie Mercury, es muy difícil que se escriba, seguro que algún dato estará erróneo o muchas cosas les faltará. O incluso, quien sabe si ni siquiera trata sobre él (véase el caso de el libro de Queen We Will Rock You), aunque poniendo biografía definitiva en la carátula esperemos que así sea.

En breve explicaremos que tal está el libro y si os aconsejamos su compra.
Mientras tanto os podéis hacer con él, en el mismo FNAC por 19 euros.

jueves, 12 de abril de 2012

Queen retorna al Hammersmith Oden con Adam Lambert


Tras el fiasco que supuso la cancelación del festival Sonisphere, hace un par de semanas, Queen ha confirmado junto a Adam Lambert que actuarán en el Hammersmith en Londres los próximos días 12 y 13 de julio.

Las entradas se ponen a la venta para los fans de Queen que quisieron ir a Knebworth y no pudieron, el próximo 19 de abril. Con ésto, veremos que tal les va a ésta nueva reencarnación del mito.

Por otro lado, se ha confirmado en la nota de prensa que se está planeando editar un DVD y un CD con el show de Hammersmith en 1975, sin editar. Es decir, pondrán todo el material disponible de dicho show, que ha sido lanzado en TV y bootlegueado mil veces. Hay que añadir que sin duda es la mejor noticia para mi de toda la nota de prensa. Es de suponer que el proyecto del de Knebworth (el show de 1986) se habrá cancelado, pues sólo le interesa editar el show que tenga algo que ver con el lugar donde actúen finalmente.

Por otro lado, en mayo, se reeditan los CD's y DVD's de Queen y Paul Rodgers. Sin novedad alguna. Tan sólo es una reedición, para poner en el mercado lo que Queen y Paul Rodgers hicieron en su etapa activa (2004-2009).

lunes, 2 de abril de 2012

¿Nuevo documental de Freddie Mercury?


Eso parece. Desde la web de Rhys Thomas, quien produjo el documental 'Days of our lives', se confirma que está trabajando en la 'secuela' del mismo. Ésta vez orientado a Freddie Mercury y a su trabajo solista.

Puede ser interesante si rescatan más material inédito, pero pienso que con 'The Untold Story' quedó más que cubierta en un documental la vida y obra de Freddie en solitario. Pero veamos que sale de aquí. Aún falta confirmación, y que no se quede en el tintero como muchas otras cosas que Queen Productions ha hecho. Aquí la nota, desde la web de Rhys:

NEWS Flash... We have an update from Rhys... He is producing and directing a documentary about Freddie Mercury for TV right now. Following his solo career. It's a kind of sequel to Days of Our Lives but focussing on the work Freddie did outside Queen.

Por otro lado especulamos que la cancelación del Sonisphere nos va a afectar en cuanto a la edición del Knebworth 86. Está claro que se quería editar por el tema de que "Queen" volvía al mítico paraje. ¿Pero ahora?. Posiblemente también se cancele la edición de dicho doble disco con el concierto de Queen en Knebworth. Esperemos que no.