martes, 11 de enero de 2011

Reediciones de los GH y más...

Hoy, finalmente se ha puesto a la venta las primeras reediciones de Queen por Island Records, aquí en España: Greatest Hits I y II.

Los discos vienen en una caja Super Jewel BOX, y las portadas por supuesto son bastante mejores que las originales. Por cierto, el GHI viene con una pegatina en la que comenta: "Biggest Selling Album of all time in UK. 2011 digital remaster." con el nuevo logo de Queen en su 40 aniversario, logo que aparece en los dos discos por la parte de detrás. En la parte de detrás del primer GH vemos fotos un tanto distintas y con mejor calidad de las aparecidas en la edición editada por EMI, por ejemplo, la de Freddie es la misma que aparece en el SOLO Collection.


En cuanto a los libretos de las dos ediciones, en el del GHI vienen un par de fotos que no aparecen en el original, y las notas, son prácticamente idénticas a las aparecidas en los originales, aunque "actualizadas". Por ejemplo, en la info de Bohemian Rhapsody aparece el dato de que en el 2009 los teleñecos hicieron una versión del video y de la canción original y que se convirtió en el video mas bajado de la historia de Internet.


Como curiosidad, en los créditos de los discos, se comenta lo siguiente: "Ésta versión del 2011 del disco mas vendido de la historia de Inglaterra ha sido metriculosamente recreada para éste debut del lanzamiento en Island Records, usando las mas modernas tecnologías analógicas y digitales, de las mezclas originales de primera generación."

El libreto del GHII, es idéntico al original, incluyendo como digo unas notas "actualizadas sobre las canciones. De hecho, no se si es mi copia o ha salido así en general, pero hay un par de errores en éste libreto; los créditos se "cortan" al final de la página, por algún error de maquetación, y las fotos tienen mas color que en el original, pero en el caso de la portada de It's a Hard Life, solo se ve la foto del single, las letras de la portada han desaparecido.

En cuanto a la calidad de sonido...aún no los he escuchado enteros, pero desde luego lo que llevo escuchado hasta el momento se escucha verdaderamente genial, e imagino que en un buen equipo de música será genial.

Los recomiendo para aquellos que aún no tengan éstos discos, como los nuevos fans o los coleccionistas como yo que lo quieran tener todo, pero para los fans que ya tienen los originales, poco o nada les va a satisfacer éstas nuevas versiones, simplemente, le han dado un buen lavado de cara a los originales.

Termino la entrada de hoy dando algún dato mas sobre los movimientos de Queen en éste 2011. Se dice que finalmente la nueva web de Queen, aparecerá online el próximo lunes 17 de enero. También está confirmado que las reediciones de los discos de Queen llevarán comentarios de Brian y Roger en un segundo CD aparte de aproximadamente 5 bonus tracks por cada disco. Pero ésto solo será en su edición DELUXE que solo estará a la venta por un año. Las portadas también tendrán un lavado de cara como los de éstos dos GH.

Aún no sabemos mucho sobre ese disco o doble disco que se piensa editar para finales de año llamado Queen Forever. Ojalá sea algo nuevo o inédito, y los trabajos que Brian confirmó que estaban haciendo en estudio, tengan relación a ésta publicación. También se está barajando la posibilidad de volver a reeditar Absolute Greatest con un DVD con los videoclips.

Poco mas muchachos, en cuanto sepamos mas cosas acerca de ésto, lo haremos saber aquí.

4 comentarios:

Darko Mercury dijo...

Oye, muchas gracias por toda la información actualizada que nos has mostrado. Esperemos que, como dices, hayan novedades y material inédito que escuchar...

pablo_uru dijo...

EXCELENTE APORTE... MUY ACTUALIZADO. SINCERAMENTE NO ESPERABA GRAN COSA DE ESTOS DISCOS YA QUE NO CONTIENEN MATERIAL NUEVO, PERO MARCA UNA PAUTA DE LO QUE SE VIENE, Y PUEDO DECIR QUE DE ACUERDO A LAS FOTOS Y DE LO QUE TÚ DICES, VEO EL INICIO DE ALGO MUY BUENO QUE VENDRÁ. PRIMERO, BUENAS PRESENTACIONES DE AMBOS DISCOS. NO ESPECTACULARES, PERO CREO QUE SE DEBE AL HECHO DE RESPETAR EL DISEÑO ORIGINAL DE LOS LPS, DETALLE QUE NO RESPETARON LAS EDICIONES EDITADAS POR EMI (ESPANTOSAS A MI ENTENDER). VEAMOS SI PARA EL DISCO "QUEEN" SE CONTINUA CON ESTA POSTURA, O SEA, QUE LA CONTRATAPA TENGA EL POSTER-COLLAGE COMPLETO DEL LP ORIGINAL Y NO EL INSÍPIDO FONDO VIOLETA QUE APARECE EN LA VERSIÓN DE CD DE EMI. SEGUNDO, ESPERO QUE EL SONIDO SEA UNA BUENA REMASTERIZACIÓN Y NO UNA SUBIDA DE VOLUMEN, PERO DADO LO QUE COMENTAS NO ME CABEN DUDAS QUE DEBEN SER EXCELENTES. PARA TERMINAR, ME LLAMA LA ATENCIÓN EL TEMA DE LOS 5 BONUS TRACK POR DISCO. QUIZÁ SOLO SEAN DEMOS Y NO CANCIONES INÉDITAS. DEL PERÍODO 73-76 HAY DEMOS INTERESANTES COMO SILVER SALMON O POLAR BEAR, PERO NO SE ME OCURRE QUE MÁS PUEDEN EDITAR... UNA INCÓGNITA QUE SE DEVELARÁ EN MARZO... SALUDOS, SIGAN INFORMANDO COMO LO HACEN.

pablo_uru dijo...

Quizá ya lo sepan o la hayan escuchado antes, pero hay una muy buena versión de Face It Alone circulando por you tube, que no es precisamente la de la convención que se escucha con sonidos de fondo. Para los que amamos este tema resulta emotivo escucharla. Ojalá este demo deje de serlo y se edite a futuro. Un pecado de Queen no haber lanzado este tema, hay que enmendarlo ya!!! Dura unos 10 minutos.
Queen - Face It Alone (Full Studio Demo)

José dijo...

si, lo de Face It Alone, hace años que los fans teníamos ganas de escucharlo, se nota que era tan solo un primer demo, hubiese estado bien k la banda la hubiese terminado...espero que el demo aparezca en la nueva edición de Innuendo :)