miércoles, 26 de enero de 2011

Datos definitivos de las reediciones

Finalmente, éste a medio día, Queenonline ha dado los datos definitivos de las reediciones de los primero 5 discos de Queen, que aparecerán el próximo 14 de marzo.

Efectivamente, los discos han sido remasterizados, tendrán dos ediciones, una con un solo disco, y otra con dos cd's con bonus tracks y comentarios, y además se lanzará otra versión mediante iTunes que se comenta que llevará bonus tracks (no sabemos si los mismos que las deluxes o distintos) datos, fotos y videos. Hecho en falta un DVD por cada disco con videos de la época o incluso pequeños documentales sobre la realización de cada disco.

Y vamos a lo que nos interesa, los tracklist de las pistas bonus de los discos, son algo mas interesantes que la que dimos como posible lista hace unos días. Está basada en ella, pero con contenidos algo mas interesantes. Evidentemente, no es lo mejor, pero os digo que la primera liste era peor de la que finalmente ha sido.

QUEEN - CD2 BONUS TRACKS
1. Keep Yourself Alive (De Lane Lea Demo, December 1971)
2. The Night Comes Down (De Lane Lea Demo, December 1971
3. Great King Rat (De Lane Lea Demo, December 1971)
4. Jesus (De Lane Lea Demo, December 1971)
5. Liar (De Lane Lea Demo, December 1971)
6. Mad The Swine (June 1972)

QUEEN II - CD2 BONUS TRACKS
1. See What A Fool I’ve Been (BBC Session, July 1973 – 2011 remix)
2. White Queen (Live at Hammersmith Odeon, December 1975)
3. Seven Seas of Rhye (Instrumental Mix 2011)
4. Nevermore (BBC Session, April 1974)
5. See What A Fool I’ve Been (B-side version, February 1974)

SHEER HEART ATTACK - CD2 BONUS TRACKS
1. Now I’m Here (Live at Hammersmith Odeon, December 1975)
2. Flick of the Wrist (BBC Session, October 1974)
3. Tenement Funster (BBC Session, October 1974)
4. Bring Back That Leroy Brown (A cappella Mix 2011)
5. In The Lap of the Gods..Revisited (Live at Wembley Stadium, July 86)

A NIGHT AT THE OPERA - CD2 BONUS TRACKS
1. Keep Yourself Alive (Long-Lost Retake, June 1975)
2. Bohemian Rhapsody (Operatic Section A cappella Mix 2011)
3. You’re My Best Friend (Backing Track Mix 2011)
4. I’m In Love With My car (Guitar & Vocal Mix 2011)
5. ’39 (Live at Earl’s Court, June 1977)
6. Love Of My Life (South American Live Single, June 1979)

A DAY AT THE RACES - CD2 BONUS TRACKS
1. Tie Your Mother Down (Backing Track Mix 2011)
2. Somebody To Love (Live at Milton Keynes, June 1982)
3. You Take My Breath Away (Live in Hyde Park, September 1976)
4. Good Old-Fashioned Lover Boy (Top of the Pops, July 1977)(Mono)
5. Teo Torriatte (Let Us Cling Together) (HD Mix)

Bien, por partes, en Queen I tenemos finalmente los demos completos de De Lane Lea imaginamos que en mejor calidad de lo que nosotros tenemos de los bootlegs, a parte del necesario Mad The Swine. En Queen II tenemos algunas sesiones de la BBC, un directo de White Queen en Hammersmith 1975 y una versión instrumental de Seven Seas Of Rhye, que esperamos suene algo distinta de las versiones Karaoke. A parte de la cara B de SSOR; See What a Fool I've Been.

En Sheer Heart Attack, tenemos mas sesiones de la BBC, otro directo de Hammersmith, y una version a capella de Bring Back That leroy Brown. Sin embargo, tenemos el completamente innecesario: In the laps of the gods en directo en wembley....por que no otro tema en directo del Hammersmith o del Rainbow?? realmente no lo entiendo...

Para ANATO, tenemos la Long Lost Retake de Keep Yourself Alive....inexplicablemente, yo creía que procedía de las sesiones de Queen I, sin embargo aparece fichado de Junio del 1975, de ahí la inclusión en éste disco. A parte, tenemos tres mixes nuevos, uno a capella de Boh Rhap de la sección operística, otra de la Backing Track de You're My Best Friend, y un mix de solo guitarra y vocales de I'm In Love With My Car, que espero que sea la versión acústica que sonaba en el Making of del disco que salió hace unos años, que sonaba bastante bien, pero imagino que será solo un mix del track original. Otro directo, ésta vez de Earls Court de 39, y otro de Love Of My Live imagino en directo del Live Killers, por lo tanto, otro innecesario.

Y finalmente, ADATR, otro innecesario de Somebody To Love en directo de Milton Keynes de 1982, el backing track de Tie Your Mother Down, directo de You Take My Breath Away de Hyde Park, el remix que se hizo de Teo Torriatte para Queen Jewels, y la versión de TOTP de Good Old-fashioned lover boy, que inexplicáblemente, lo tenemos en mono...

Lo dicho, mejor que la anterior lista, pero sin tirar cohetes, pues las pistas innecesarias de los directos ya editados, podrían haberse cambiado por algunas sesiones de la BBC que si salían en la anterior lista, o otros directos que también venían en la anterior lista.

En fin, que cada uno juzgue.

ACTUALIZACIÓN: Se ha confirmado que no habrán comentarios de Brian y Roger en cada disco, por lo tanto el segundo cd solo llevarán los bonus tracks que hemos comentado mas arriba.

9 comentarios:

Alex dijo...

Bien por las demos de De Lane Lea y las sesiones de la BBC no publicadas oficialmente hasta ahora, pero tengo ciertas dudas. ¿Qué quieren decir cuando ponen mix 2011? ¿es una remasterización sin más o es un remix cutre como los remixes que en su momento editaron Hollywood records?
Lo de los backing tracks y las canciones en vivo de wembley y milton keynes me parece que sobran.
Otra cosa que nunca he entendido es la version long-lost retake de keep yourself alive, creia que era un remix de Hollywood records pero parece que no, supongo que será una nueva grabación de la misma que hicieron en su momento, lo que realmente me descoloca es que la coloquen en el 75, si alguien sabe algo de ello me encantaría que lo comentase.
En definitiva, excepto los bonus tracks del primer disco, me ofrecen muy poco nuevo para los siguientes, esperemos como vienen las próximas reedicciones de discos pero me temo que todo va a ir en la misma linea.

Un saludo.

José dijo...

los mixes, se refieren a nuevas mezclas hechas desde las cintas originales, otra cosa sería Remix by DJ Pippi o algo así, entonces ya tendríamos que temblar..imagino que en éstas mezclas nos ofreceran algunas cosas que se nos escapan al escuchar las originales. En cuanto al KYA, no es un remix hecho por Hollywood records, realmente fue una grabación, pero yo desde siempre tuve entendido que era una especie de demo del original, pero al parecer, la volvieron a regrabar en las sesiones de ANATO, de ahí la aparición en ese disco...en fin, esperemos a escucharlos e imagino que Brian y Roger comentarán algo al respecto en los comentarios del disco 2.
Un saludo

Anónimo dijo...

Amigos, yo también estoy tan confundido como ustedes respecto al retake de Keep yourself alive. En este momento me pondré a escuchar la grabación con cuidado y veré si encuentro pistas en los detalles. El sonido de la batería de Roger, por ejemplo.

José dijo...

segun acabo de leer por queenzone, se grabó en las sesiones de ANATO como posible single. Si es verdad que Brian no quedó a gusto con la grabación original, y de hecho le gustaba mas el demo de De Lane Lea, pero siempre se nos había dicho que el Long Lost Retake era de 1972...en fin

Matías dijo...

Realmente dudo que si fuera un retake fuese anterior a la canción original, por eso es un REtake y no un PREtake o algo así jajaja, como el "I Can't Live With You (Rocks Retake 1997)", una nueva toma de la canción original. Pero hasta que leí esto nunca me paré a pensar eso y también estaba convencido de que fue antes de el primer álbum.

Los Bonus siguen siendo una desilusión, todo material ya visto. Espero que I'm In Love With My Car sea la versión acústica, y que en News of the World incluyan los demos de "Sheer Heart Attack" cantado por Roger (canción que nació durante las sesiones de 1974 para su tercer disco) y quizá Silver Salmon, que también se rumorea que puede llegar a ser de las sesiones de NOTW.

Ahora, no es muy bueno, pero mejor que el anterior sí. Pero encima no va a haber los comentarios por Roger y Brian?! Qué gordos holgazanes! No lo puedo creer! Tan pocas ganas de nada mientras toman un baño de oro con burbujas de platino! Dahhh... qué masacre que es esto para el nombre de Queen (cosa que ya viene siendo hace rato).


Las remasterizaciones de los GHI y GHII suenan realmente espectacular, con muchísima mas fuerza. Lo que noté fueron muchos errores de diseño en el folleto del primero, como fotos pixeladas o quizá diferente espacio entre el párrafo de Play The Game... Las cajas de Argentina son comunes y no redondeadas como las de Europa, son "Ediciones exclusivas para Argentina, Chile y Paraguay", que trae todo un marco blanco que arruina estéticamente al CD. En fin, creo que nadie podía esperar más.

Suerte y saludos!!!

pablo_uru dijo...

Otra vez más volvemos a morder el polvo!!! ja ja Estos muchachos, Brian y Roger no paran de cometer errores. Obviamente nos damos cuenta con esto que ambos hacen oídos sordos a todas las peticiones de los fans, en ningún momento se preguntan lo que realmente nos puede interesar.¿Que pasa, acaso no leen blogs u otras páginas de sus seguidores? ¿Vale la pena comprar la edición deluxe? Incluir temas en vivo que aparecen en albums ya editados parece una broma de mal gusto ¿es este el producto del trabajo exhautivo de estudio en el que venían trabajando? Vergonzoso...

Coppolabass dijo...

A la venta el 14 de marzo, a 16,99€cada edición deluxe; según play.com

Decepción con los extras, versiones de Wembley, Live Killers, Milton Keynes... remixes y Karaokes... una lástima que no salga un "complete BBC sessions" oficial, o los directos de Hyde Park, Earls Court... aunque seguro que mucha culpa la tienen contratos discográficos, royalties y demás documentos firmados, como en tantos grupos, aquí "queenproductions" tiene más poder sobre el catálogo de Queen que los propios miembros del grupo. Y eso que Universal habrá soltado un dineral para que salgan de EMI ... ay.. el mundo discográfico...

pablo_uru dijo...

Pensando ahora un poco con la cabeza fría, aún podemos creer que todo puede mejorar. Además de la remasterización y el rediseño de arte de cada album, hechos muy positivos por cierto, también hay que tener en cuenta que la versión de luxe incluirá todos aquellos temas denominados b-sides remasterizados, que si bien han sido editados para the singles collection, algunos no vieron la luz, como Mad the swine o Lost opportunity; además no todos los fans pudimos acceder a esa colección. Esperabamos más de la versión de luxe, es cierto, pero la remasterización y el rediseño es algo que no debe pasar por alto. Por lo visto el sonido de los Greatest hits es muy bueno según muchos fans. Además queda el supuesto álbum Queen Forever (hay que hablar de supuestos ya que del álbum Deep cuts fue otra info errónea o un proyecto descartado) que quiza sí sea lo que todos los fans deseamos, o sea, un álbum lleno de rarezas o la edición de canciones inéditas como Feelings o Face It Alone. The Beatles lo hizo con Antología o el Past masters, porque no suponer que Queen haga lo mismo. La esperanza es lo último que se pierde...

José dijo...

Según creo, el Queen Forever va a ser algo así como colaboraciones con otros artistas de Bri y Rog o otras bandas tocando temas de Queen. O pensando muy mal, otro recopilatorio definitivo del tipo Absolute Greatest...hacemos apuestas? jajaja