domingo, 16 de julio de 2017

Nuevo libro de Queen en español


Queen & Freddie Mercury (Mitos del Rock & Roll), por Jose Luis Martín es el título del nuevo libro en español sobre Queen. Me apasiona la idea de leer un libro de Queen, siempre me ha gustado, porque así empecé con 5 o 6 años a saber cosas de la banda, y aunque hoy día lo sabemos casi todo o todo sobre ellos, los autores siempre consiguen una anécota o curiosidad que no se contaba en ninguno de los 20 otros libros anteriores escritos sobre Queen.

Salió a finales de junio, y tuve que pedirlo por amazon a una tienda anexa que era la única que ponía el libro a la venta, por cerca de 19 euros.

La primera en la frente, tenemos la imagen de Pablo Padín en la portada, imitando a Freddie. Pablo es el cantante del grupo tributo Dios Salve a la Reina, que debe sentirse orgulloso, pues lo han confundido y lo han puesto en la portada de un libro dedicado a Queen.

El libro se divide en varias secciones, se empieza hablando de cada componente de como fue su vida antes de llegar a Queen, lo cual siempre resulta interesante, y siempre se saca algún dato que no se había escrito en ningún libro antes, ahora bien...¿de dónde sacará el autor esa información?

Una vez finalizada esa parte, comienza la biografía conjunta de la banda, hasta el año 1996, o lo que es lo mismo, una vez finalizado Made In Heaven, a lo largo de la historia, bien resumida, encontramos ciertos errores ortográficos graves, y algunos datos erróneos.

De ahí, pasamos a la discografía, el autor repasa disco a disco, sin entrar en trapujos, tan solo los datos de siempre acompañados de una pequeña crítica por disco, aunque lleno de errores.

Videografía comentada, donde aparecen videos oficiales y no oficiales, no sabemos si el autor sabrá que los videos no oficiales no son oficiales, no se si me explico, a lo mejor para él la edición doble DVD de Argentina por Snow Producciones es oficial...

Pasamos a 'conciertos memorables' donde se habla sobretodo de los conciertos en latino américa, los de sun city y la gira magic tour, siendo éste capítulo de los más interesantes.

Y termina con una especie de epílogo con lo acontecido desde 1996 al presente, hablando hasta Adam Lambert, lo cual se agradece, ya que está bastante actualizada la biografía.

Una vez finalizado, me quedo con una sensación agridulce de libro hecho deprisa y corriendo sin informarse demasiado y cometer errores garrafales, pero por otro lado, me encanta tener en las manos un nuevo libro de Queen y éste de nuevo me ha aportado algún que otro dato que desconocía.

Prepárense los bolsillos que en octubre sale el Queen En 3D en Español, ya está en amazon.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente, este libro carece de interés. Sólo hay que detenerse en el detalle de su portada (incluir la fotografía de un imitador en lugar de Freddie) para darse cuenta que es una chapuza para sacarle los cuartos al personal.

Martín. dijo...

Personalment, a mí este libro no me dice nada nuevo, y si de entrada la cagan con la imagen de Pablo Padín... lo de que Queen en 3D salga en español satisface y ahora sí dan ganas de comprarse ese libro. Aunque para comprar en la tienda oficial, mejor hay que hacerlo por mensajería y no correo ordinario porque tarda una barbaridad, yo de hecho, me pedí los vinilos de Rainbow y me están tardando de la hostia...

José dijo...

Dudo que la versión española salga en la tienda oficial. Mejor comprarla en amazon

Anónimo dijo...

El fotomontaje de un imitador en la portada es absolutamente imperdonable.
Pablo Padín no es Freddie y además nunca estuvo en Wembley.
No hay defensa ni justificación que redima semejante metida de pata bestial.
Por eso no compro este folletín, ni que fuera gratis.
Padin debería pedir regalías por el uso de su imagen.

Unknown dijo...

Lamentablemente no es la primera vez que confunden a Freddie con Pablo Padin en el año 2014 tuve la suerte de conocer su hermoso país estuve en Barcelona y Madrid cuando caminaba por Madrid entre a una disquería y compre un cartón que venia con unas púas de guitarra de Queen está lindo lo único que el Freddie de la ilustración se veía raro y cuando lo vi bien me di cuenta que no era Freddie era Padin