viernes, 5 de mayo de 2017

Roger Taylor - Journey's End


Hoy finalmente ha salido a la venta el video que Roger ha creado codo con codo con Stuart Brennan y su mujer Sarina Taylor.

En un principio, hubieron muchas teorías, que si un tema de una película, que si un single nuevo, que si un nuevo disco.... y al final ha resultado ser un video combinado con un nuevo tema que Roger compuso el año pasado.

Sobre el tema, Roger ha comentado que fue inspirado sobretodo por las trágicas muertes de Bowie y George Michael el año pasado, y que le hizo reflexionar sobre la vida y lo limitada que es.

Tengo que admitir que a mí, personalmente, me ha encantado. Ésta simple pieza tiene más valor que todo el 'Golden Days' de Brian y Kerry (que aún no he recibido de QOL). Ya lo he dicho varias veces, pero veo mucho más en forma creativa a Roger que a Brian desde hace 20 años, lo cual me genera enfado por parte de Brian, pues fue completamente lo opuesto en los 70, 80 y 90s. Parece que el nuevo siglo haya secado de ideas a Brian, y se haya dedicado a muchas otras cosas muy lejos de la música, lo que le ha hecho que sea incapaz de crear un tema medio decente hace ya dos décadas.

Roger sigue en forma tras FOE. Compuso un par de temas para un par de proyectos cinematográficos de su mujer, de los cuales, uno de ellos 'Absolute Anything' salió en un extracto hace unos meses. Y ahora nos lanza éste 'video-single', que espero que sea el principio de un nuevo proyecto discográfico de Roger.

Aún así, nada se ha comentado sobre un nuevo disco de Roger, pero bueno, mantengo la esperanza. Lo cierto es que cuando salió 'Umbliking Eye' en 2009 en formato digital tampoco hubo alusiones a nuevo disco.

Para conseguir el video, en itunes, podéis ir al siguiente enlace: https://queenofficial.lnk.to/journeys-end

Y éstos son los créditos del tema:
  • Composed and entirely performed by Roger Taylor. 2016.
  • (Vocals, piano, keyboards, guitar and upright bass)
  • Additional keyboards Joshua J Macrae
  • Additional guitar Jason Falloon.
  • Produced by Roger Taylor and Joshua J Macrae.
  • Running time: 6 minutes 50 seconds
Y aquí, el video filtrado en dailymotion:


Roger Taylor | Journey's End por chongsavell

1 comentario:

Cinemusicsur dijo...

Puta Madre! Un año después de publicado el EP aún no he podido encontrar un render decente del EP completo (con la versión instrumental y los remixes de "Tonigth" y "Revelation") en mp3 320 o en FLAC, mas allá de las versiones con horrible sonido de youtube. Que pasa fans de Queen???