miércoles, 22 de febrero de 2017
Analizando 'Queen + Adam Lambert - Live In Japan'
... se que algunos estarán diciendo... ¿en serio? ¿no dijiste que no te lo comprarías? Pues sí, lo dije y lo redije. Porque me parece una brutalidad cobrar un Bluray y un CD a casi 80 euros. Pero hacía tiempo, que a pesar de no ser gran seguidor de Queen+Adam Lambert, me lamentaba el hecho de que no hubiese salido nada oficial de éste grupo, llevando como llevan 5 años de constantes giras. Queen + Paul Rodgers en 5 años lanzó tres DVD's de sus directos, un disco de estudio y dos discos MP3 con una colección de temas de las giras europeas.
Mi lado friki me empezaba a comer el coco: "es un producto oficial" "¿y si es el único lanzamiento oficial de Queen + Adam Lambert?" Total que al final me lancé a por él. Evidéntemente me compré la versión Bluray + CD, que vale exáctamente lo mismo que la versión DVD + CD.
Lo primero que me impresiona es que a pesar de ser una completa producción de una empresa japonesa (una tal Miracle Productions) y la TV que emitió extractos del directo en su día, WOWOW, Queen Productions sale por ahí, en la supervisión del proyecto. Está lanzada por Universal y Eagle Vision, empresa que edita DVD's de Queen desde 2005.
El bluray es sencillo hasta más no poder. El menú es horroroso. Pero así, HORROROSO. El concierto, óbviamente es corto, ya que formó parte de un festival y la banda tocó una parte reducida de su típico setlist de la gira. Pero en sí, el concierto está íntegro, editando partes de entre medio de las canciones para tener cierta agilidad en el show. El show es muy bueno, lo disfruté muchísimo, y me sorprendió la capacidad vocal de Adam. Es indudable su capacidad vocal y que es un buen cantante. El problema es que es el típico cantante triunfito el cual usa demasiados gorgoritos (algo muy típico de los artistas de hoy día), y su presencia escénica, aunque le falta mucho para ser un Freddie Mercury, me parece más interesante que Paul Rodgers. Paul es una leyenda, y a la hora de colaborar con Brian y Roger tuvieron el típico problema de los egos. Lo que hizo que la colaboración durara menos de lo esperado. Paul Rodgers era muy distinto a Freddie y le dio un toque soul y blues a todas las canciones que tocó de Queen, en algunos casos lo hizo bastante bien, en otros, no pegaba para nada su voz. Brian y Roger con Adam han tenido mayor libertad, están tocando un setlist algo más atípico, con ciertas canciones que hacía siglos que no tocaban, y eso a mí, como fan me resulta interesante.
El concierto, son una hora y veinte minutos escasos, sin ningún tipo de extra, y con la opción de subtitulos en japones. Una cosa que me ha sorprendido es que el Bluray no lleve una opción de audio en 5.1, cuando por lo general todos los lanzamientos de la banda en DVD o Bluray han llevado esa opción de audio.
El CD, es tal cual el concierto extraído en audio, omitiendo algunos segundos del final donde se tiraron cohetes.
El pack, como de costumbre, lleva un libreto fotográfico con los créditos. Y a parte, un libreto con algunos textos en japonés.
Disfruté viendo el show, sin duda. Pero hay muchos problemas: portada horrorosa, precios carísimos, sin ningún extra, concierto elegido erróneamente al ser un concierto cercenado, lanzamiento en exclusiva en japón, con pocas posibilidades de que el resto lo tengamos....
Lo lógico es que se hubiese lanzado un concierto de la gira europea o americana a nivel global, y ya más adelante editar un concierto en exclusiva en japón, tal como hicieron en 2005/6 con Paul Rodgers. Aún así, hay rumores de que el concierto de Barcelona se grabó y posiblemente sea el elegido para editarse de forma global. Habrá que esperar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario