martes, 6 de septiembre de 2016

Messenger Of The Gods


Finalmente ha llegado a las tiendas el nuevo recopilatorio (si, otro más) de Freddie Mercury. Ya lo comenté, pero la fecha era idónea: 70 cumpleaños de Freddie y 25 aniversario de su triste fallecimiento.

No me voy a repetir en decir lo innecesario que era otro recopilatorio de Freddie Mercury, debido sobretodo al hecho de que Freddie en vida sacó tan sólo dos discos fuera de Queen y 13 singles, de los cuales tan sólo 4 eran inéditos en esos dos discos.

Es inexplicable que de ese material se hayan sacado la friolera de 8 reediciones o recopilatorios en los años posteriores a su muerte. Pero bueno, vamos al producto en sí.

Se creía que iba a ser una reedición de la exitosa caja Freddie Mercury Solo Collection, pero fuera de aquello se ha decidido al final que se lanzara un recopilatorio de dos cds incluyendo los 13 singles que editó Freddie Mercury en vida, y tras su fallecimiento.

¿Ésto no lo teníamos ya? En parte sí, pues en el Solo Collection incluían 2 CD's con todos los temas extraídos de los singles de Freddie, de forma cronológica, pero omitiendo algún que otro tema, curiosamente. Ahora, 16 años después, sabemos por qué se omitieron. Había que sacarlos de nuevo.

¿Qué temas o edits son exclusivos de ésta colección que no tengamos en los otros recopilatorios? (Están señalados con una estrella)

A-Sides

1 Living On My Own *
2 The Great Pretender
3 In My Defence
4 Love Kills
5 Barcelona
6 Made In Heaven *
7 Time
8 Love Me Like There's No Tomorrow
9 I Was Born To Love You
10 The Golden Boy *
11 I Can Hear Music
12 How Can I Go On
13 Living On My Own (Radio Mix)

B-Sides

1 Goin' Back
2 Let's Turn It On
3 My Love Is Dangerous
4 She Blows Hot and Cold *
5 Living On My Own (Album Mix)
6 Stop All The Fighting
7 Time (Instrumental)
8 Exercises In Free Love
9 Exercises In Free Love (Monseratt's Vocal) *
10 The Fallen Priest *
11 Overture Piccante
12 Love Kills (Wolf Euro Mix)

Tenemos un sencillo edit de Living On My Own, que no incluía el original singles collection del solo, el Made In Heaven Single Mix que curiosamente tampoco se incluyó en ésta colección, un edit de The Golden Boy, la versión completa de She Blows Hot And Cold, pues la incluída en Solo Collection curiosamente omitía los primeros segundos del tema, simplemente unos sonidos de los instrumentos antes de empezar el tema en si, que se omitieron del tema incluído en Solo Collection, el Exercises in Free Love de Montserrat, el cual se omitió también de forma sospechosa del Singles Collection del Solo, y que fue añadido al CD 2 de extras del Barcelona 2012, pero ésta versión curiosamente era más larga que la original del single, y llevaba algo de comentarios de Montsy, Fred y Mike Moran en el estudio antes de empezar el tema y al terminar. En ésta versión lo omiten, tal cual salió en el single. Y terminamos con un edit del temazo The Fallen Priest.

Cosas que se omitieron en su día en la casi-completa colección de Solo Collection y que deberían haber incluído. Pero eso les dió pie para editar 16 años después ésta colección de singles.

Curioso y fastidioso el hecho de que en el doble CD no pongan los temas de forma cronologica, tal como estaban en el singles collection del solo, eso a mi me fastidia. Encima te ponen las dos versiones de Exercises In Free Love seguidas. Es decir, dos temas iguales seguidos. Guay.

El diseño y libreto son muy bonitos, la portada no me impresiona pero es algo distinto a lo que estamos habituado a ver en las últimas portadas de Queen. La textura recuerda a la de Queen Forever, y el libreto incluye alguna que otra foto poco vista de Fred junto a otras más vistas. Y una mini historia de cada uno de los 13 singles que incluye el set, lo cual se agradece.

Poco más por añadir, aplaudo el hecho de que se lance en CD ésta colección pero lo cierto es que lo que más merece la pena de todo ésto es sin duda la caja con las reproducciones de los 13 singles en vinilos coloreados que es preciosa, aunque creo que el libreto es igualito al del CD, algo que me fastidia. ¿Por qué? pues porque gastarte una media de 130 euros en una caja con 13 singles de 7 pulgadas y un libreto de unas 12 o 14 páginas me parece un robo. Las cosas están mal en la industria musical, lo se, pero no creo que la solución sea subir los precios a los productos, y todos los fans de Queen hemos visto una subida de precio exagerada en los últimos productos de la banda de forma exagerada que espero que vayan corrigiendo, porque uno no es rico, y tiene que comer.

3 comentarios:

Darko dijo...

Efectivamente, se trata de un producto caro.
Buen análisis, como siempre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Se aprovechan como siempre del amor incondicional de los fans!!!

Unknown dijo...

José Juan Tobal no encuentro la diferencia entre la versión que aparece en esta edición de "Made in Heaven" single remix y la versión del álbum "Mr Bad Guy" quitando que la primera dura 4 segundos más. A ver si me aclaras la duda porque por más que las escucho no lo descubro. Un abrazo y un saludo!!