lunes, 28 de septiembre de 2015

Los últimos momentos en el estudio

Freddie estaba ultimando sus grabaciones vocales para el disco Innuendo cuando los médicos que lo trataban no daban crédito el hecho de que siguiera con vida. Había médicos que habían pronosticado que ni llegaría a terminar The Miracle.

No sabemos lo que fue, si la fuerza y la vitalidad de Freddie lo que hizo que no sólo terminara The Miracle y rodara cinco videoclips, si no que volviera al estudio en 1990 y grabara por completo uno de los mejores discos de su vida: Innuendo.

Para cuando Innuendo estaba acabado, Freddie estaba más activo que nunca, no quería volver a casa, y sentarse esperando que la muerte le llegara ni que estuviera sólo con sus pensamientos. Quería un estudio de grabación donde plasmase todas las ideas que se le amontonaban en su cabeza.

Brian, Roger y John veían aquello con incredulidad, y no querían que Freddie se pidiera a sí mismo más de lo que podía hacer. Pero era su voluntad, quería volver al estudio y grabar otro disco tras Innuendo.

Al principio pensaron en grabar material para las caras B de los singles de Innuendo, y de allí salió el tema 'Lost Opportunity' grabado por Brian en las vocales que efectívamente se usó como cara B de I'm Going Slightly Mad.

Sorprendéntemente Freddie quería aparecer en los videoclips, e hizo una de sus mejores apariciones en video en el videoclip de ese single, siendo uno de los más recordados.

Mientras todo ésto sucedía, e Innuendo era número 1 en las listas de ventas, Freddie estaba en Montreux decorando su nueva casa y grabando más y más material. Se sabe que de éstas sesiones tan sólo se rescataron tres temas en el póstumo Made In Heaven, pero muchos tuvieron la duda... ¿a Freddie sólo le dió tiempo de medio acabar tres temas?

Hay que pensar con lógica, Freddie andó por Montreux hasta octubre del 91, y no hasta mayo como muchos piensan. Brian aseguraba que Mother Love fue lo último que grabó en mayo del 91, justo cuando Freddie se prestó a rodar su último videoclip 'These Are The Days Of Our Lives', pero otras fuentes dicen lo contrario. Dicen que Freddie siguió visitando el estudio hasta octubre del 91, es decir, un mes antes de su fallecimiento.

Hace pocos meses apareció una noticia que nos dejó a todos algo atónitos. Un usuario de queenzone aseguraba haber trabajado con Rhys Thomas en el aclamado documental 'The Great Pretender' y al hablar con DoRo para mandarles todo tipo de material para incluirlo en el documental, les mandaron un video que desconocían: un supuesto videoclip de 'Don't Try So Hard' de Innuendo. Al parecer, o al menos ésto decía el usuario, Freddie se dejó grabar un videoclip más, para éste tema, en octubre del 91. El usuario aseguraba haberlo visto y que le costó reconocer a Freddie, que aparecía sentado en una especie de trono, emulando cantar el tema, con una gran barba. Se dice que a la grabación sólo estaba John a parte de Freddie, Brian y Roger se negaron a formar parte del mismo viendo el estado de su compañero, pero John apareció por ser lo que Freddie quería. Al parecer, Brian, Roger y John tuvieron una gran disputa por ello, y durante años estuvieron cabreados. Evidéntemente, Rhys Thomas preguntó a Brian y Roger la veracidad de las imágenes, y los dos confirmaron que eran verdaderas, pero que no querían que se usasen nunca, porque de ser así, no permitirían que apareciera nada de música de su catálogo en el documental.

Sea como sea, ya nos desata las dudas del material que Freddie dejó grabado desde enero del 91 hasta supuestamente octubre del mismo año. De ser cierto que Freddie visitó el estudio hasta un mes antes de su fallecimiento, es imposible que sólo existan tres temas post Innuendo, que aparecieron en Made In Heaven, algo más tiene que haber. Está claro que puede que sean temas incompletos y sólo ideas fugaces, pero sin duda yo, y todos los fans de la banda nos encantaría escucharlo. Y de existir ese videoclip, verlo. Pero algo me dice a mí que nunca tendremos la oportunidad de verlo ni de oirlo.

4 comentarios:

Coki dijo...

Hablando de sus ultimos tiempos, en un documental de hace tiempo aparece la voz de Freddie diciendo "sos la ultima persona con la que hablo". y dice que nunca quiso cambiar el mundo y que solo queria juntar la mayor cantidad posible de felicidad.

Nunca mas escuche esa entrevista y me gustaria escucharla completa.

La conoces?

Gracias!

José dijo...

realmente esa no es su última entrevista. La montaron para que lo pareciera, en realidad son extractos de varias entrevistas, por ejemplo, la frase de "eres la última persona con la que hablaré hoy" viene de ésta entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=PD3ZKan5e6Q
los extractos de las otras entrevistas que aparecen no sabría decirte, pero en sí lo que me dices del documental, el documental es champions of the world
Saludos

Darko dijo...

Uau! Un video-clip de Don't Try So Hard!!! No me lo puedo creer!! Pues me da a mí que algún día se filtrará y lo podremos ver.... Aunque sea dentro de muuuchos años. Si Freddie se prestó a ello (y si es cierto que existe ese video-clip) es porque permitió que lo grabaran y querría que se le viese, digo yo.

Saludos,

Anónimo dijo...

Esto es muy Los Beatles