Escrita por Brian a finales de los años 60 e incluida en el set de Smile en su momento, éste tema con aire blues, también se incluyó en los setlist de la banda en los primeros años.
La primera vez que éste tema tomó forma en el estudio fue en los Trident Studios durante las sesiones del primer album en 1972 pero sigue estando inédita, ya que la versión que todos conocemos, fue una segunda grabación que se realizó en agosto de 1973 en las sesiones de Queen II. Y finalmente quedó como la primera cara B inédita de la banda formando parte del single Seven Seas Of Rhye y lanzado en febrero de 1974.
¿Por qué quedó fuera del disco? El tema, líricamente hablando poco o nada tiene que hacer con la buena calidad lírica que derrocha Mercury y el propio May en los temas de Queen II. Sin embargo, éste tema no es para nada líricamente de los mejores momentos de Brian. A pesar de que el tema está muy bien trabajado, parece ser el más 'live' de los tocados para éste disco. En definitiva, encaja poco en el contexto del disco. Aún así, posiblemente estaba destinado para sustituir a The Loser In The End, que es el único tema de Roger en el disco, pero tal vez quisieron incluir el tema de Roger para que no fuera un disco entéramente Brian/Freddie.
Las versiones en directo incluían letras distintas, en la versión de estudio escuchamos un efecto en la voz de Freddie que hasta entonces poco se había usado, una especie de eco que hace que escuchemos rara la voz de Freddie. La banda tocó éste tema en directo hasta 1976 y volvió para una única fecha en 1977, la que hicieron tras el rodaje del videoclip de We Are The Champions.
El tema es un derivado de 'That's How I Feel' de Sonny Terry y Brownie McGhee, pero está acreditada justamente a Brian ya que se toca en una escala clásica de blues muy típica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario