domingo, 16 de agosto de 2015

La caja de los vinilos de Queen

Bien, como muchos de vosotros sabréis, el próximo lanzamiento de mis queridos Queen Productions será una caja con los 15 discos de estudio de Queen.

Era algo que se sabía hace tiempo y no me sorprende. Sorpresa es el precio que nos han colado por ésto. 400 euros en queenonline más 200 de gastos de envío. Básicamente un sueldo medio español para hacerte con la discografía de Queen en LP.

Si es cierto que la caja tiene una pintaza. Todos los discos de estudio, con vinilos coloreados, Made In Heaven en doble LP incluyendo la Track 13, Innuendo en doble LP también para tener el disco completo y no  como salió en su día con temas recortados para que el disco cupiera en el LP, y Queen II en doble LP...que ésto para mi es una soberana tontería. Resulta que para Queen II tendremos un LP en blanco sólo para la cara blanca del disco y un LP negro para la cara negra... en fin... cosas de Queen Productions.

Todo ésto lo acompaña un libro con datos de los discos en cuestión y fotos varias de la banda que espero que sea interesante, si hay algo que me interesa de Queen sin duda es su música, me gusta saber sobre las vidas de los cuatro pero es secundario, por lo que espero mucho de éste libro.

Lo de los precios en queenonline es que es bochornoso. 600 euros? Venga ya. Que sí, que son todos los discos de Queen en LP y todo lo que quieras, pero joder, que si vas a amazon.ca te sale con envío incluído por 350 euros, casi la mitad!

El único problema de ésta colección que de momento ya le veo, es que los LP's llevarán la remasterización del 2011, por lo tanto provienen de una fuente digital, es decir... es como si cogemos un DVD y lo metemos en un VHS, no se si me explico. Que nadie me diga que ésto va a sonar de lujo, porque es imposible. Los LP's originales deben escucharse mejor ya que provenían de un máster analógico, pero éstos, como digo, vienen de una fuente digital, por lo que el sonido no será nada puro, ya os lo advierto.

Cuando llegue la ocasión y si decido hacerme con la caja (que tiene que pesar lo suyo) la analizaré convenientemente en Queen Review o por aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pasta hacerse con esta cajita.

Por otro lado, yo pensaba que Queen II venía en un sólo disco, cada cara de un color (blanco/negro).

Espero que Virgin saque algo interesante pronto.