domingo, 16 de agosto de 2015

Análisis de canciones: 'Funny How Love Is'

Sigue adelante la cara negra de Queen II, y tras semejante tema complicado como March Of The Black Queen, Freddie nos introduce un tema mucho más calmado y armonioso aún si cabe. Un tema mucho más audible para el público en general, como es Funny How Love Is.

Éste tema, al igual que los dos anteriores cuenta, como hemos dicho, en la producción a Robin Cable. Éste hombre pidió ayuda a Freddie el año anterior, mientras trabajaban en Queen para un single llamado 'I Can Hear Music', y parece ser que aquí Robin le devolvió el favor a Freddie.

Mucho más luminosa que Black Queen, es una estrategia que Freddie usó en más de una ocasión, por ejemplo, con Death On Two Legs y Lazing on a Sunday Afternoon. Con muchas partes acústicas tocadas por Brian (y no por John como muchos apuntan). De todos los temas de ésta cara negra de Queen II líricamente es la que menos encaja con el resto, ya que el resto de temas son muy sombríos, hasta Nevermore que habla sobre el desamor como ya vimos. Aún así, canción a canción de ésta cara negra se encajan a la perfección y se agradece un tema algo más luminoso.

Debido a la complejidad de la canción, nunca fue tocada en directo. Existe una versión única, que podría haber encajado para un single, y que apareció en 1988 en un CD single de Seven Seas Of Rhye. Incluye un claro comienzo del tema obviando a March of the Black Queen, algo imposible en el disco original.


No hay comentarios: