domingo, 26 de abril de 2015

Análisis de canciones: 'Nevermore'

Tras semejante locura con el anterior tema y el que le sigue, Nevermore es una corta balada que sirve de mero intervalo entre los dos temas que se encuentra.

Nevermore, se rumorea que estaba escrita para su aquel entonces novia, Mary Austin. La letra no tiene ningún misterio, una posible bronca entre los dos que desatara a que Mary le dijera a Freddie que no volvería a quererlo jamás, a lo que Freddie le dice que nunca más vuelva a decírselo. Es sólo una conjetura, pero es lo que da a entender el tema.

Brian atribuye éste tema y 'Lily Of The Valley' como dos temas de una textura simple en su letra, algo que entre tal dificultad de temas como entre las dos que se encuentra, se agradece.

Existe una versión para la BBC grabada el 3 de abril de 1974, que incluye una textura algo más complicada, añadiendo un bajo que suena más que en la versión estudio e incluso una batería que en la versión estudio desaparece, es la única rendición en directo de éste tema, pues Nevermore nunca (como su título dice) fue tocada en directo.


No hay comentarios: