domingo, 26 de abril de 2015

Análisis de canciones: "The Fairy Feller's Master-Stroke"


Entre el puro rock de Ogre Battle y la melancolía de Nevermore se encuentra una pequeña obra maestra, llamada 'The Fairy Feller's Master-Stroke'. Éste tema es sin duda un ejercicio completo de estudio, siendo muy complicado reproducirla en directo, aunque se hizo, y una de las ocasiones fue en Rainbow en la gira de Queen II, donde recientemente hemos podido escucharla en la edición de éste directo el año pasado.

Freddie habló sobre la procedencia del tema en una entrevista en 1977 para BBC Radio One: "Fue inspirada a fondo por un cuadro (del mismo nombre) por Richard Dadd, el cual se encuentra en The Gallery. Hice una serie de investigaciones sobre ello y me inspiró para escribir una canción sobre el, hablando de qué pensaba cuando lo miraba. Fue porque estudié en el colegio de arte y básicamente me gustaba tanto la pintura como el pintor, por lo que pensé que podría escribirla." 

Un clavicémbalo es el instrumento dominante de todo el tema, un instrumento que Freddie no llegó a aprender a tocar debídamente, pero que tonteaba con el entre las sesiones. Con miles de capas de harmonías vocales e instrumentaciones guitarrísticas, la canción es un auténtico divertimento escucharla, y cada vez que la oyes descubres algo nuevo en ella.

Curiósamente siempre se creyó que el tema jamás fue tocado en directo, por lo que el descubrimiento del directo de Rainbow fue una auténtica sorpresa.

No hay comentarios: