jueves, 11 de octubre de 2012

'The Great Pretender' Documental DVD & BluRay Análisis

Como ya va siendo habitual en el blog, analizaremos por encima la edición en formato DVD y BluRay del nuevo documental de Freddie Mercury: The Great Pretender.

Ha sido realizado por el mismo equipo que el de 'Days Of Our Lives', y se nota. Por fin podemos disfrutar de imágenes inéditas de Freddie Mercury, tanto en entrevistas como en los Making Of  de algunos videoclips, y demás.

El documental, a diferencia del Untold Story, se centra más en la carrera musical de Fred fuera de Queen, y la repercusión que tuvo. Durante hora y media repasan lo que fueron sus experiencias fuera de Queen, musicalmente.

El único 'pero' de éste documental, es que pasan muy por encima los proyectos como 'Time', 'Love Kills' (de éste tema ni siquiera hablan), su single como 'Larry Lurex'... y se centran más en los dos discos que lanzó, y en el single 'The Great Pretender'. Una pena. Hubiese estado de lujo saber más sobre los otros proyectos que hizo.

Por otro lado, escuchamos por primera vez la versión original de 'Let Me Live' con Rod Stewart, aunque son sólo unos segundos. Y Jim Beach nos desvela por qué Freddie dejó de grabar con Michael Jackson (y desmiente un poco las 'teorías maliciosas' que habían sobre ésto).

En cuanto a su edición tanto en DVD como Bluray, son idénticas. Las dos contienen exáctamente lo mismo. Lo cual es de agradecer. Nos quejamos mucho de que el Bluray de Days Of Our Lives, llevara más extras que el DVD y ahora nos han escuchado.

Los extras son escasos pero interesantes. Contiene un fragmento largo de la entrevista a Fred en 1985 por David Wigg donde comenta varias canciones de Mr Bad Guy, con sorpresa al final, muy divertida e interesante (pero....¿¿por qué no editarla entera??). Contiene un fragmento largo de la entrevista a Montserrat Caballé realizada para éste documental, donde comenta algunas cosillas interesantes como la última vez que hablaron Freddie y ella, muy emotivo. Y finalmente, un mini reportaje de cómo se hizo el 'Barcelona 2012', que es distinto del reportaje que contiene el DVD de ésta edición del disco. Lo cual es de agradecer.

Para hacerme con éste documental, he tenido que pedirlo por internet, porque que yo sepa sigue sin haber llegado a la gran mayoría de tiendas españolas, al menos la FNAC y el Corte Inglés siguen sin tenerlo ni tan siquiera en su base de datos, lo cual es decepcionante.

¿Lo recomiendo? sin duda. Es un buen ejemplo de lo que los fans de Queen estamos deseosos de tener, contenidos inéditos, sea en audio o en video, en buena calidad y hecho con cariño hacia los fans. Si os gustó el Days Of Our Lives, éste os va a encantar. Por cierto, tanto el DVD como el Bluray lleva un pequeño librito con anotaciones de Rhys Thomas (productor del documental) y algunas fotos.

Lo único que faltaría por comentar es el libro que también se ha editado llamado 'A life in pictures', pero me niego a comprarlo, porque al parecer es casi idéntico al libro que tiene el Freddie Mercury Solo Collection. Éste documental y el libro es un claro ejemplo de lo que Queen productions puede hacer bien o muy mal.

¿Lo próximo? Hungarian Rhapsody. Aunque espero escribiros antes con otro análisis de una canción de Queen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu análisis!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU APORTE E INFORMACIÓN.
PREGUNTA QUE OPCION TIENES DVD O BLURAY?????PARA SABER CUAL COMPRAR
EN FNAC AUN NO A LLEGADO PERO LLEGARA.

SALUDOS DE ROBTHECROSS

José dijo...

tengo las dos, porque pensaba que los extras solo vendrían en el bluray. Pero vamos, el DVD es bonito porque viene en una caja cartón muy chula, el bluray, simplemente es mayor calidad.