lunes, 29 de octubre de 2012

Análisis canciones: 'Seven Seas Of Rhye...'


Una pequeñas muestra de lo que sería el verdadero primer hit de Queen en febrero de 1974, 'Seven Seas Of Rhye...' (nótese los puntos suspensivos) es la encargada de cerrar el primer disco de Queen, y es una versión corta, instrumental y sin vocales de lo que nos encontraríamos en el siguiente disco.

Éste tema muestra poco de lo que sería la versión original de Queen II, pero es un estupendo cierre para el disco, una especie de 'Continuará...'. Se extiende durante 1 minuto y 15 segundos, y empieza a sonar un fade out justo cuando la canción sube. Como curiosidad, una parte de éste tema sonaría en el último tema del último disco de Queen; el tema, 'It's A Beautiful Day (Reprise)'.

Roger comentaría sobre ésta canción en 1977: "Creo que Freddie tenía la canción escrita a la mitad y pensamos que lo que tenía hasta ese momento sonaba bien como el telón final del disco, con la idea de empezar el segundo disco con la canción entera".

Efectivamente, como comentamos en éste blog, la idea original de la banda era la de empezar Queen II con la canción completa de 'Seven Seas Of Rhye', pero al final terminó siendo también el cierre de dicho disco.

Continuaremos en breve con las canciones que se quedaron fuera del primer disco de Queen antes de entrar en Queen II.


No hay comentarios: