martes, 16 de octubre de 2012

Análisis canciones: 'Son And Daughter'

Uno de los primeros y reales intentos de la banda en el campo del blues, sería éste 'Son And Daughter', aunque es un campo en el cual la banda no ha encontrado nunca gran éxito.

La canción posiblemente sea la que más comparación se puede hacer con Led Zeppelin. Con una interesante letra que trata sobre una persona teniendo que hacer la tarea de dos familiares, en éste caso un niño que tiene que aceptar los papeles de un hijo y una hija. Posiblemente, la sensación que Brian tenía cuando era pequeño; pues fue hijo único (más adelante, le dedicaría una canción en 'The Game' a la hermana que nunca tuvo). Por otro lado, se comenta que la letra podría ir sobre la igualdad del hombre y la mujer, de apoyo a la mujer para que luche por su igualdad. Brian hablaba de ello en una entrevista en 1976, y podría tratar verdaderamente de ello. Pero Brian nunca ha confirmado nada al respecto.

El tema fue el elegido para la cara B del single 'Keep Yourself Alive', single que como ya contamos no contó con el favor del público.

El tema quedaba mucho mejor en directo que en el disco, ya que en el disco, la banda se extendía e improvisaba sobre ella, mientras que en el disco se reduce a un tema de 3 minutos de duración.

Dos versiones de la BBC existen. La primera grabada el 25 de julio de 1973, es muy disfrutable pero totalmente orientada a la improvisación sobre el tema. La segunda, grabada el 3 de diciembre de ese año y formando parte de Queen At The Beeb, es una excitante versión de 7 minutos que es bastante superior a la versión del álbum. En ella, Brian explora todas sus posibilidades a la guitarra, incorporando un solo que más tarde formaría parte de 'Brighton Rock'. La canción se empezó a tocar en directo en 1970, pero fue quitada del setlist finalmente en 1976 a favor de nuevo material.


Gracias a pablo_uru por algunos datos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente de esta canción existe muy poca info. Sobre su letra... bueno, es difícil establecer de que trata, es muy abierta a la libre interpretación de cada uno. Por lo que he buscado en sitios como Queen Zone o Song Meanings, muchos fans la interpretan como que está dirigida a aquellas líderes feministas radicales, o sea, aquellas que reniegan de su lado femenino y juegan el papel de mujer-hombre. Quizá por eso repita "Quiero que seas una mujer"... Todo aparenta apuntar a eso, incluso leyendo una entrevista de Brian en la revista circus del 76, manifiesta estar a favor de que las mujeres luchen por la igualdad de género, pero sin ir en desmedro de su femeneidad. Además agrega que la dualidad hombre-mujer lo es todo y sin ella sería una pesadilla para él. Te paso el vínculo: http://queen.musichall.cz/en/interviews/brian-may-circus-magazine-76.html.
Aparte la letra nunca habla en primera persona, nunca Brian se alude a si mismo...
Saludos José...

José dijo...

como nada está confirmado, lo añadiré al post como otra conjetura sobre el significado del tema, gracias por el dato.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hombre, definir esta canción como blues me parece incorrecto. Es cierto que Queen no se ha caracterizado por escribir muchos temas bluseros, pero temenos ejemplos más claros en temas como "Sleeping on the slidewalk" "My Melancholy blues" "Dreamers Ball", etc... "Son and Dauchter" tiene un sonido mucho más hard rock.

Por cierto, gracias por mantener vivo este blog. Lo visito casi a diario.

Un saludo.

skullerr2012 dijo...

Esta canción es precursora del Stoner Rock y incluso del doom es de sus canciones más pesadas me encanta me hubiera gustado que grabaran más temas así de todas formas cualquier ritmo que tocaran les quede va genial