viernes, 12 de octubre de 2012

Análisis canciones: 'Modern Times Rock N' Roll'


En diciembre de 1973, la revista Rolling Stone anotaba que Modern Times era: "la reminiscencia de 'Communication Breakdown'". Una prueba de querer comentar que éste tema es un tema sencillo de rock con un claro mensaje, casi igual al del tema 'Roll Over Beethoven', donde una de las lineas dice lo siguiente:

You Know My Temperature's risin'
and the jukebox's blowin' a fuse

(Sabes que mi temperatura sube
y el tocadiscos está reventando un fusible)

Roger sin embargo dice lo contrario en el tema, casi con la misma frase:

With the temperature down
And the jukebox blowin' no fuse

(Con la temperatura baja
y el tocadiscos sin detonar fusible alguno)

La primera vez que oímos la voz de Roger en un disco de Queen, a la vez que es la primera composición de Roger en un disco de Queen. La canción, normalmente formaba parte de los bises de los conciertos de Queen, pero con Freddie a los vocales, en vez de Roger, normalmente, siendo el tema que cerraba los shows, antes de que In The Laps of the Gods...Revisited fuera la conclusión de los shows a finales de 1975. Normalmente, el tema se interpretó entre 1972 y 1975.

El tema se llegó a interpretar en dos ocasiones para las sesiones de la BBC, en la primera de ellas, datada de diciembre de 1973, Roger añadía una linea al tema: "It's not that I'm bright, just happy-go-lucky". La segunda versión fue grabada el 3 de abril de 1974, y se tocó de forma mas lenta, y se llega a extender por los casi tres minutos, incluyendo algunos duelos vocales entre Roger y Freddie muy interesantes. La primera versión se incluye en el disco At The Beeb lanzado en 1989 (y su versión americana en 1995, At The BBC), mientras que la segunda versión aún no ha sido lanzada oficialmente.


Gracias a pablo_uru por algunos datos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícil sacarle jugo a esta canción je je Quizá alguna vez tengas que hacer un post incluyendo dos canciones, ya que de algunas hay muy poca info. Te felicito...

Anónimo dijo...

Gracias por el dato de Roll Over Beethoven, donde dice la letra:

You know my temperature's risin'
and the jukebox's blowin' a fuse

Sabes que mi temperatura sube
Y el tocadiscos está reventando un fusible

En cambio la de Roger dice lo contrario je je:

With the temp'rature down
And the juke box blowin' no fuse

Con la temperatura baja
Y la rockola sin detonar fusible alguno.

José dijo...

jajajaja, sabía su parentesco en la letra, pero no que decía lo contrario. Buen dato, compañero

Unknown dijo...

Parece que John Anthony del equipo de producción del álbum es quien dice "Look out!" hacia el final de la canción. Una de las pocas veces que alguien que no es del grupo aparecía en sus discos.

Como dato musical... durante los versos, la progresión de acordes en los grados IV, V, bVII no la volverían a usar hasta otra composición de Roger Taylor, 13 años más tarde en Radio Ga Ga