jueves, 20 de septiembre de 2012

Hungarian Rhapsody en DVD/Bluray/CD

El próximo 5 de noviembre (imaginamos que en España será el día 6), se lanza finalmente el nuevo DVD de la banda.

Ésta vez se trata del concierto en Budapest en el año 1986, que en 1987 apareció en VHS cortado y con el sonido malo.

Desde éste mes el concierto se ha estrenado en varios cines de todo el mundo, y era de esperar que pronto lo tendríamos en soporte. Ésta vez no se ha podido rescatar (al igual que pasó con Montreal) el concierto completo, y al parecer los negativos fueron cortados, y se tiraron las partes que no aparecían en el VHS, por lo que tendremos básicamente el mismo concierto que en VHS, sólo que en HD.

Como también ocurrió con Montreal, la versión en CD, si llevará el concierto al completo, lo cual es de agradecer.

El DVD/BluRay llevará el documental de media hora que en los cines también se ha visto, sobre el Magic Tour.

¿Críticas? está claro que el concierto no completo en video es un buen punto en contra. Por otro lado, me parece estupendo que quieran editar todo lo filmado de Queen en DVD/Bluray, y Budapest también se incluya, pero ¿que ocurre con los shows de los 70? ¿cuánto tendremos que esperar mas para verlos en toda su gloria? y por otro lado....por favor, matar ya a quien hace éstas horrendas portadas... el bueno de Richard Grey hizo muy buenas portadas en los 80/90, pero desde principios de siglo, sus portadas de Queen dan asco. Que contraten a algún fan, que seguro que lo hace mejor.

Una vez dicho ésto, a la espera estamos de ver el contenido y oir el concierto al completo por primera vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente hay cosas que es imposible restaurar y quedaría muy mal publicar un dvd donde algunas partes se ven y se escuchan bien y otras pasa lo contrario... De cualquier modo hubiese estado bueno editar las partes no restauradas como un bonus del DVD.
Más allá de que es bueno que se editen nuevos conciertos, si me preguntaran a mí, este sería el último que editaría ya que existe el Wembley, de la misma gira.
Y lo de las tapas, bueno, es una foto de fondo con Freddie al frente, nada del otro mundo, pero tampoco mala como lo fue la del documental these are the days...
Saludos...

José dijo...

yo opino que la original del VHS basada en la portada del Live Magic es mil veces mejor