viernes, 1 de junio de 2012

Una joya para la colección

Hoy mismo me ha llegado mi última adquisición a mi colección Queenera. Un artículo que llevaba años detrás de él. Se trata del cómic que Jeff Simonet dibujó en 1998.

El cómic es bastante conocido, porque de una forma u otra ha sido compartido por la red. El cómic original (el que tengo en las manos) fue dibujado en blanco y negro y llevaba consigo la historia de Queen desde el nacimiento de sus miembros hasta el tour de Brian May con Another World en 1998. Sin embargo, a principios de siglo, en la web oficial de Queen se compartía semanalmente una página por semana de dicho cómic, pero en color. Ésta es la versión que podéis descargar por varios sitios, aunque por desgracia, está incompleta.

Yo seguí las páginas que subían en la web, y llegaron hasta la página 93 (justo donde Queen lanzaba el single A Kind Of Magic), y por una extraña razón, dejaron de subir más páginas. Durante años intenté conseguir el resto, pero parece que no se llegó a hacer más páginas a color. De hecho en la web oficial del comic (si, tiene web oficial!) en el año 2007 o así quisieron volver a presentar el cómic en color gratuitamente en su web, pero no llegaron a pasar de las 10 u 12 primeras páginas.

Por internet existe una versión para descargar del cómic, algo incompleta de lo que en su día se subió a Queenonline, ya que sólo tiene páginas hasta el Live Aid (página 89), y muchos piensan que no se dibujó mas. Pero no es así, como he dicho antes, el cómic original llega hasta el Another World Tour de 1998, aunque esté en blanco y negro.

El cómic lleva firmas de Brian May y los dibujantes (no reales, si no impresas) y un prólogo por Brian May, escrito en enero de 1999. Es una pena que el cómic no se conozca más y que sea realmente difícil (o caro) hacerse con una copia. Yo me hice con ésta por ebay, por un precio que realmente me da apuro decirlo. Puedo decir, que fue una pequeña fortuna, pero los años y años detrás del cómic hacen olvidarme de dicho precio. Ojalá los dibujantes se animaran a comercializar o seguir publicando las páginas en color, pues quedan de lujo, aunque lo dudo, porque como veréis la web oficial está bastante olvidada. Llegué a leer en queenzone que querían hacer una segunda parte del cómic con lo que había pasado en los últimos años, pero dudo que también llegue a hacerse, una pena. Por cierto, el "guión" del comic está basado en parte en el 'Queen As It Began' escrito por la presidenta del club de fans de Queen.

1 comentario:

Fernando dijo...

Bueno, me alegro de que consiguieras el comic, es una verdadera rareza. Enhoabuena por el comic y por el blog.

Un saludo