lunes, 6 de febrero de 2012

'Ogre Battle'


'Ogre Battle' se ha convertido a lo largo de los años uno de mis temas favoritos de hard rock de la banda. Por eso le dedicamos la siguiente entrada, pues hay varias curiosidades sobre el tema que estaría muy bien rescatar.

El tema abre la cara negra de Queen II, cara del disco completamente escrita por Freddie Mercury, aunque sin duda, el resto de la banda aportó a cada tema lo suyo, como el propio Brian afirma acerca de Seven Seas Of Rhye, ya que todo el puente estaba hecho por Brian, y algunas cosillas más, pero Freddie dijo que el tema era suyo pues de él fue la idea original, y así fue.

El tema Ogre Battle surgió en 1972, y fue planeado para el primer disco de Queen, de hecho, se tocaba en los shows de la banda desde ese mismo año. Sin embargo, la banda pensó que el tema era demasiado heavy para el primer disco de la banda y se descartó para el segundo disco.

El tema está enteramente escrito por Freddie (incluído el riff), de hecho, el propio Brian estaba asombrado por lo rápido que podía tocar la guitarra muy a pesar de que la técnica de guitarra de Freddie era muy extraña, y siempre pensó Brian que es una pena que no quisiera aprender más a tocar la guitarra, pues habría sido un buen apoyo para Brian en los shows en vivo y en el estudio. Pero por supuesto, él veía mas oportuno dedicarse entéramente a su actuación con el público y en su modalidad vocal, cosa normal.

Freddie escribió algunas pocas canciones heavies, y sin duda, ésta sería una la cual destacar. Para el intro de la canción, a la banda se le ocurrió poner el final de la misma pero al revés ya que sonaba genial (si os dáis cuenta, ese intro subiendo de intensidad, no es mas que el gong final pero al revés) y de hecho, cuando todo estalla y se oyen los coros (los mismos coros de el final de la canción, pero al revés) se mezclan con el riff original y así empieza la canción.

La inspiración para las letras de ésta canción? Sin duda, es de suponer que Freddie tenía devoción por los libros de Tolkien y todo lo que eso suponía. Sin embargo, nuestra compañera Anie, nos ha desvelado por los comentarios, que la inspiración de éste tema, incluyendo otros (The March Of The Black Queen, Great King Rat y demás) estaban inspirados en un mundo imaginario que Freddie y su hermana crearon de niños cuando vivían en Zanzibar, a su vez inspirados en la mitología y en la religión que los dos impartían de pequeños. Un dato que desconocía, y que desde aquí agradezco a Anie que lo desvele (darle a los comentarios para ver el post original de Anie con éstos datos). Sobre la canción en cuestión, Anie nos relata:

Y ogre battle, tambiés es una epopeya de una antigua guerra de dioses, mitológica de la religicón zorostristra de Freddie.


Curiosamente, para la BBC sesion en donde tocaron éste tema; hicieron un intro para ello, pero por desgracia, las cintas originales de ésta interpretación se dañaron y cuando el tema salió editado en Queen At The Beeb en 1989, se tuvo que cortar el primer minuto de él por el mal estado que tenía.

Como dato final, existe un juego de 1997, de super nintento, llamado curiosamente 'Ogre Battle: The March Of The Black Queen', un auténtico objeto de coleccionista para cualquier coleccionista Queenero. Está mas que claro que los creadores de éste RPG eran unos buenos fans de Queen y su álbum Queen II.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo ese videouego.
Freddie, se inspiró, en Ogre Batle, the march of the black queen, reat king ratt, son una mezcla de personajes de un mundo imaginario que inventaron de niños Freddie Y su hermana, mezclados con historías, mitología y floklore de la religión zroastrista a la que perteneció de niño.
Ejemplo, the march of the black queen, no, no es la historia de un travesti como pueda parecer a simple vista, es uan diosa de la guerra, que cobro un exceso de poder del rey sol, y este mandó a un guerrero semi dios a derrotarla, peor el mismo se enamoró de ella, y esta usó esa situación para derrotarle y matarlo, y aprovechó para conquistar el mundo.
El oceano Rhye, era el conjunto de siete mares, como explica la canción que unían los siete reinos de ese mundo imaginario que el y su hermana habían imaginado.
My fairy king, descrive el personaje del miso Freddie, y como su mundo se viene abajo, cuando la guerra civil en la actual zanzibar, les obliga a emigrar a Inglaterra, refiriendose a su madre, como "mother mercury", y así muchas más ;_) Puedo explicarte la que mñas te guste!!!
Lily of the valley, explica su situación ante mary y las constantes dudas de este y su sexualidad.
Y ogre battle, tambiés es una epopeya de una antigua guerra de dioses, mitológica de la religicón zorostristra de Freddie.
En cuanto al juego de nintendo, no se en donde leí que los autores, fans de la banda, pusieron el título a posta.
Un saludo espero te haya ayudado, si quieres saber la historia de alguno mñas te puedo pasar la página en donde salen las epopeyas y mitologías del zoroastrismo en donde salen las historias de donde fred se inpiró para la letra de estas canciones.
Un Saludo
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

José dijo...

gracias por lo datos Anie, modificaré el post con los datos que nos has dado, realmente no tenía ni idea sobre ello, pensé que sería inspiración de las novelas de tolkien. Gracias, un saludo

Anónimo dijo...

Posiblemente Lily of the Valley pueda aludir sobre su situación con Mary, pero no es algo seguro y puede interpretarse de otras formas.
Es difícil saber si hablaba la canción de Mary, ya que Freddie no develaba el sentido de sus canciones.
Creo que para confirmar interpretaciones como ésta hay que tener una fuente sólida que diga que fue realmente así, sino pasan por interpretaciones personales, las cuales son válidas, aunque siempre hay que remarcar que es una visión subjetiva.