lunes, 6 de febrero de 2012

Nuevas adquisiciones Queeneras

Teniendo ya todos los libros escritos en español sobre Queen, que podría faltar? Los escritos en inglés? Pues si.

Hace unas semanas conseguí por ebay un par de libros de Queen que me han llegado esta mañana.

El primero de ellos, el llamado 'Complete Works', en su nueva edición actualizada y ampliada de octubre del 2011, es sin duda una adquisición recomendada. Se trata de un libro escrito por un fan inglés que documenta de arriba a abajo toda la carrera discográfica de la banda. En un inglés muy corriente y comprensible. Documenta, disco a disco, canción a canción, video, aparición en TV, giras... vamos, lo que se llamaría una buena enciclopedia de Queen en tamaño libro. La única pega? Que no lleva fotos. Tan solo la portada y contraportada lleva. El resto son unas 500 páginas repletas de información sobre cada grabación hecha por Queen o sus integrantes (y pre-queen, post-queen y colaboraciones). Sin duda un buen objeto para sacar información para futuras entradas del blog.

El siguiente libro, llamado Ultimate Queen es un libro que data de 1995. Y vendría a ser una versión precaria del antes citado libro. Sin embargo, no le llega ni a la suela de los zapatos. Es una guía, de canciones, discos, actuaciones, pero con algunos errores y sin explicaciones, tan solo datos. Eso si, al menos viene con fotos. Al estar escrito ésta vez por dos personas no fans del grupo, los errores eran de suponer. me hice con él, por el relativo bajo precio que me salió, pero si queréis una buena guía de lo que Queen o los integrantes han hecho a lo largo de su vida, sin duda escoger el libro anterior.

Aún estoy a la espera también de recibir el libro de Peter Hince (roadie de Queen): Queen Unseen, un libro que relata su experiencia como amigo íntimo del grupo y absoluto trabajador hombro con hombro de los chicos. Miles de anécdotas que espero entender de mi nivel medio de inglés. Actualizaré en breve con alguna entrada sobre algún dato rescatado de éstos libros.

Por cierto, ha saltado la alarma en cuanto a las declaraciones de Adam sobre su posible gira con Queen, y todo el mundo lo ha dado por hecho. Hay que aclarar que el propio Adam ha comentado en su twitter que los periodistas entendieron mal sus palabras y que él en ningún momento dió por hecho que lideraría una nueva gira o show con Queen, tan sólo comentó su participación con ellos en los EMA's.

No hay comentarios: