martes, 14 de febrero de 2012

"La última vez que vi a Freddie..."

Recién hoy he recibido el libro de Peter Hince, y sus memorias con Queen a lo largo de los años. Me ha gustado rescatar para vosotros uno de los últimos párrafos de el libro, donde nos comenta cual fue la última vez que habló y vió a Freddie en persona:

La última vez que vi o hablé con Freddie Mercury en persona fue en la fiesta del 20 aniversario de Queen en el exclusivo Club Groucho en el Soho de Londres. Él estaba sentado en una gran mesa en el piso de arriba, en un cuarto trasero privado y yo estaba sentado en una mesa en la esquina opuesta con mi novia, Julie, John Deacon y su esposa Verónica. Capté la mirada de Fred y él me hizo señas, levantándose de la mesa para saludarme mientras caminaba hacia él. Él me abrazó y me dio un beso en la mejilla y dijo: "Gracias por venir, se lo agradezco". Así fue; esa fue la última vez que lo vi. No tenía ni idea.
Hechando la mirada atrás, estoy más que agradecido de haber tenido una gran vida de trabajo junto a Queen, y me gustaría agradecerselo. No hay duda de que ellos también me lo agradecen a mí.
Le debo mucho a la banda y en especial a Fred y lo extraño mucho.
Freddie me dió muchas cosas a lo largo de los años. No solo regalos, muestras de afecto, o recuerdos, si no que también recuerdos imborrables, algunos de ellos los he querido compartir con vosotros. Además, él me enseñó la importancia de la fé en si mismo y el trabajo duro de tener lo que quieres de la vida, absorbí tanto su creatividad y ética profesional tan solo estando en su presencia. El creía en que el 'talento saldrá' y que cualquier cosa que hicieras, 'hazlo con calidad y estilo, querido'.

En su libro, Peter comparte sus experiencias con los miembros de Queen y especialmente con la compañía de Freddie con el que trabajaba codo con codo en cada show que Queen daba. Hay que decir que cuando Queen cerró su gira en 1986 en Knebworth, el sintió que sería el final, no sabe por qué, pero muchos allí pensaron lo mismo que él. Después del último show, perdieron el contacto de trabajar juntos, pero tuvo oportunidad de compartir un tiempo con Freddie mientras grababa 'The Great Pretender' y éstos últimos momentos que he querido compartir aquí.

Esperemos que el libro salga en español, es realmente interesante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante artículo, una muestra más de la calidad humana de Freddie...

FRANCESC dijo...

Desconozco tu opinión Josésobre el libro,pero a mí me pareció muy flojo;esperaba mucha más "info interna" (nivel profesional y personal),de alguien que estuvo tan cerca de ellos.Se me hizo realmente pesado estar leyendo anécdotas del autor,más que de los miembros de Queen...(sus ligues,que si los viajes en autobús,etc...).En definitiva,una oportunidad realmente desaprovechada de hacer sticia al titulo del libro: Queen unseen...Para mí mucho mejores:Queen the early years, Is this the real life?,la historia ilustrada de los reyes del rock,y a nivel fotográfico :Queen on camera,off guard y el espléndido (también su precio) Killer queen de Mick Rock (o también su versión económica Classic queen).

José dijo...

pues aún no he tenido oportunidad de leerlo entero, pero por lo que me dices, si es asi...desde luego, será una pena. Me anoto tus recomendaciones de libros. Yo te recomiento Queen The Complete Works.
Gracias por vuestra visita