domingo, 4 de diciembre de 2011

Days of our Lives - Analizando el DVD

Pues finalmente nos hemos podido hacer con la versión en DVD del estupendo documental de Queen: Days of our lives.

Es algo difícil hacerse con él, ya que no se ha distribuido en todas las tiendas, pero así está la distribución de musica en España desde hace años, por desgracia.

Como no dispongo de Blu-Ray he tenido que hacerme con la versión 'reducida' (de extras) en DVD. Donde aún se me han quedado mas ganas de tener el Blu-Ray. La presentación del producto es un poco descuidada, parece hecha por un fan (lo decimos por la portada sobretodo), y lleva un pequeño folleto de dos páginas que solo informa de los extras que contiene.

El DVD se inicia con un menú con el videoclip de Innuendo, bonita elección y tenemos la opción de ver el primer o segundo capítulo, los extras, verlo todo o los subtítulos. El documental al parecer lleva algunas diferentes escenas de la versión retransmitida por TV, por lo que no os deshagáis de la versión de TV, pues hay algunas cosas que no aparecen aquí (pequeños momentos) y otras que sí aparecen aquí y no en la versión de TV. Donde más se nota es en el momento en que explican el encontronazo con Syd Vicious de los Sex Pistols, que en ésta versión la explica Brian mientras que en la de TV la explicaba Roger si mal no recuerdo.

Los extras son exquisitos, y te deja con muchas ganas de echarle un ojo a los del Blu-Ray. Lleva unos 6 videoclips exquisitos con imágenes ineditas de la banda, como el de Radio Gaga, que está hecho en su totalidad con imagenes del Making Of del videoclip, al igual que el de Crazy Little Thing, el de Seven Seas Of Rhye es un mix de imagenes de las dos actuaciones en TOTP de la canción y unas pocas imágenes de la actuación en Rainbow, que hasta ahora permanecía inédita. Killer Queen por su parte, empieza con la actuación en TOTP conocida (la del GVH1) y continúa con otra poco conocida (por no decir nada) de el mismo programa. Somebody To Love, es el videoclip pero con diferentes tomas del videoclip, y todas del estudio (no imagenes del Hyde Park como sale en el original), We Are The Champions por su parte es de la grabación que ya salía en el documental de los chicos grabándola en el estudio, con algunas imagenes que no salían en el documental. Y Under Pressure, es el único que no lleva nada nuevo, es un mix de imágenes de Montreal y el Tributo a Freddie.

En cuanto a las secuencias añadidas como extras, es estupendo. Siempre me pareció mal que la última etapa de Queen se quedara poco documentada en el documental original. Aqui se profundiza un poco más en éstos años. Además comentan cosas que hasta ahora desconocía, como el hecho de cuando John tira su bajo en Knebworth, Roger explica que no estaba en una buena etapa personal. Y también comentan que poco después de la muerte de Mercury la prensa comentó que se merecía haber muerto por la vida que llevó, y por eso aparecieron a la semana en un programa para defenderlo públicamente, porque como el propio Roger dice, "el ya no se puede defender".

Desde luego es una delicia, posiblemente el mejor producto que ha salido a la venta de Queen en muchos años, y estoy a la espera de poder conseguir el Blu-Ray porque tiene que ser estupendo ver el resto de trozos del documental, como uno en el que comentan que salen imagenes de la segunda noche de Rainbow de Liar. Un completo documento.

Por mi parte, estoy subiendo a mi cuenta de youtube los videoclips que comentaba al principio para delicia de la gente que aún no han podido ver éstas secuencias, a ver si un alma caricativa se animaba y subiera las secuencias del Blu-Ray, pues parece que he sido el único en animarme a subir éste material. De hecho, muchos han cogido ya mis videos y los están subiendo en sus cuentas. Aún así estar atentos a ésta cuenta, que es en donde estoy subiendo los videos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me metí en tu cuenta a ver los videos sin saber que eran tuyos. Te agradezco de corazón, porque yo soy de Argentina y quizás no salga en mucho tiempo. Me encanta tu blog, siempre pertinente. Gracias de nuevo :)

Natasha dijo...

Buenas, primero de todo decirte que este blog es genial, contiende mucha información y está muy bien redactado, gracias :)
Y en segundo lugar quería preguntarte:
Verás, tengo 15 años y soy aficionada a Queen me encanta y por ello me gustaría saber más sobre el grupo en sí y ellos. ¿Sabes cuántos libros han sacado sobre la banda? ¿Cuáles son los mejores?
Es que la información por internet es dudosa.
Gracias de antemano y felicidades otra vez por un blog tan bien hecho ;)

José dijo...

hola natasha, pues mira, precisamente hace un año o así redacté un artículo detallando todos los libros que existían de Queen:
http://thisistheblogwecreated.blogspot.com/2010/02/lectura-queenera.html
a éstos tan solo habría que añadirles los dos últimos que han aparecido, que también hablamos de ellos en éste blog:
http://thisistheblogwecreated.blogspot.com/2010/05/primer-vistazo-la-historia-ilustrada-de.html
http://thisistheblogwecreated.blogspot.com/2011/05/documental-y-libro-para-el-40.html
con éstos libros resumiríamos todo lo que se ha editado en España sobre lectura Queenera. Por recomendarte te recomendaría varios, pero sobretodo el penúltimo aquí citado, es para mí el más completo y detallado. Hay algunos que son difíciles de conseguir hoy día.
Un saludo y gracias por pasaros por el blog

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Se puede conseguir ese DVD por Venezuela (Aunque sea "quemado")???