lunes, 12 de diciembre de 2011

Blu-Ray de Days of our Lives

Finalmente, y tras mucho luchar (literalmente) he podido ver el contenido de la versión Blu-Ray del documental 'Days Of Our Lives'.

Primero pude hacerme con el Blu-Ray en un Corte Inglés de mi ciudad, que salió por alrededor de 25 euros. Sin embargo, no tenía reproductor de Blu-Ray en casa. Pude encontrar uno para mi PC, en una tienda de segunda mano por unos 45 euros, y me lo pillé. Pero al instalarlo en mi ordenador, seguía sin poder verlo, pues mi tarjeta gráfica no soportaba el Blu-Ray. Fui a una tienda informática ésta mañana, y me hice con una tarjeta gráfica mas potente, y cuando parece que todo iba a ir, el reproductor que llevaba por defecto el reproductor no lo reproducía porque tenía un sistema anticopia que no permitía su visionado. Finalmente, me hice con un programa que anulaba éste sistema anticopia, y pude ver ya el contenido.

¿Qué decir? sin duda alguna es el producto del año en cuanto a productos Queeneros se refiere. El menú es bastante mas sencillo que el de el DVD, sin subsmenús, simplemente uno con Innuendo de fondo donde podemos acceder a el documental y todos los extras, o las opciones de subtitulos.

En cuanto al material que no aparece en el DVD, es bastante bueno. Empezamos con un 'Queen - The Beginning', un video de unos 10 minutos de duración donde vemos entrevistas antiguas y nuevas a los cuatro componentes de la banda e imágenes de archivo. Aquí cada uno cuenta como fueron los inicios desde antes de Queen hasta el lanzamiento del primer disco. El siguiente video es más que interesante, el llamado 'Queen On Tour 1974-75' donde vemos imágenes de Liar en Rainbow no se si la misma noche que se editó o la otra, pues aparece un momento en el que cometen un fallo durante la canción y Freddie comenta al público: "¿No sería mejor que simplemente posáramos y vosotros nos mirárais?", también aparece al completo 'Stone Cold Crazy' en directo en Rainbow, creo que por primera vez aparece completo, si no me equivoco, y al final aparece Now I'm Here en directo en Japón en 1975, aunque con una calidad de video algo mala, evidentemente, todo ésto viene acompañado de entrevistas, fotos y demás sobre la época. Después aparece un pequeño video sobre Boh Rhap donde simplemente comentan que John Deacon hizo un edit del tema para que saliera como single, y que Freddie le dijo: o sale entera, o no sale.

Working Together es otro video en donde hablan de los pros y contras de trabajar juntos, aparecen unos archivos de audio donde se oyen a los chicos discutir de forma un tanto brusca e imágenes de el soundcheck de Houston que ya salieron algunas imágenes en los videos que pusieron en la exibición de principios de año en Londres. Leaving John Reid, comentan que Freddie estaba borracho el día que filmaron los videos de WWRY y Spread Your Wings, y como fue dejar a John Reid y el por qué. Don' Stop me now; hablan de la versión con guitarra que salió en la edición deluxe de Jazz de éste año, y Brian comenta que la añadió porque no le agradaba la versión original, y a Freddie no le gustó las pistas de guitarra y las quitó. Flash Gordon, hablan de su experiencia haciendo la banda sonora y aparecen imágenes del Making of del videoclip de Flash. Making Videos, hablan sobre los videoclips de su carrera, y aparecen imágenes de Making of del video de WATC, y hablan del disgusto de Roger y John con el videoclip de It's a Hard Life.

Scrabble Wars, ya se ve por youtube, muy divertido. Los otros tres videos en ésta sección ya aparecen en el DVD y los comentamos en la anterior entrada.
En cuanto a las entrevistas extras, empezamos con Return To Imperial College, que básicamente se ve a Brian visitando la universidad y comentando los conciertos con Smile allí y los primeros con Queen, y su audición a Roger para que entrara a formar parte de Smile. El siguiente, Brian habla acerca de su preocupación de que el grupo continuara sin él cuando enfermó en 1974, y comenta que Freddie lo visitaba a menudo y le daba ánimos, y que entre los miembros del grupo le regalaron el primer videojuego de la historia, y con ello se entretenía.

En el siguiente, Jim Beach comenta como fue conocer a la banda en 1974, y cual fue sus reacciones a ello. En cuanto a B-sides, simplemente Brian comenta que la canción que ponían en la cara B se llevaba tanto dinero como la de la cara A, y que Roger se benefició mucho en cuanto a ello por 'I'm In Love With My Car' que era la cara B de BohRhap. El siguiente, es un video de apenas unos segundos en los que Roger comenta divertido los trajes de Freddie. AOBTD, John comenta como se le ocurrió la canción y como trabajó en ella antes de presentársela al grupo. En el siguiente, John de nuevo vuelve a contar como las cosas cambiaron en los 80s cuando el y Roger empezaron a componer mas canciones. El siguiente, es una anécdota de un show en Nueva Zelanda, donde Freddie se emborrachó muchísimo antes de salir a escena, y Roger comenta como fue la experiencia. Highlander, Roger comenta como fue volver a trabajar para una banda sonora, un tema que está poco documentado en el documental original. Y finalmente, un pequeño video de Brian comentando como fue la grabación de TSMGO, y como fue la reacción de Freddie cuando tuvo que ver como cantar esa canción.

En definitiva, tengo sentimientos encontrados con el Blu-Ray/DVD, pues al ver éste material se me antoja ver mucho mas, porque está claro que existe mucho mas. Y por otro lado, es una pena que los videos inéditos que salen en las secuencias extras estén tan poco remasterizados y se vean realmente mal. Una pena. Para finalizar, vuelvo a repetir que la carátula y el diseño es espantosa, realmente podrían habersela currado algo más. Pero son quejas mínimas, en definitiva, son mas de 3 horas de material audiovisual impresionante, que no puede falta en cualquier videoteca Queenera.

(Visitad mi canal en youtube, estoy subiendo material de los extras tanto del DVD como del Blu-Ray, subtitulados)

2 comentarios:

pablo_uru dijo...

Allí voy a visitar el canal!!! Las cosas que uno hace por Queen, dinero gastado, ir de aquí para allá. Recordé con tu artículo mucho de lo que hice para obtener un disco o algún material inédito je je. Así somos los queeneros, perseverantes. Gracias por el esfuerzo de subir estos videos ya que no todos tenemos acceso al Blue Ray. Sigue así!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por subir los videos! Desafortunadamente en mi ciudad, aún no hay señales de este material en las tiendas :( espero que aparezca muy pronto. Saludos desde México D.F.