martes, 6 de septiembre de 2011

Última serie de remasterizaciones y Wembley 25 aniversario


Por fin ha salido a la venta, los últimos 5 discos de la discografía de Queen reeditados, a parte del tercer Deep Cuts, y el 25 aniversario de Wembley.

En noviembre sale una caja que contiene a parte de el nuevo dvd y cd de Wembley algunos objetos en plan réplica del tour, bastante desechable (entre muchas cosas incluye una camiseta hawaiana :S ), que imagino que costará lo suyo, y realmente dudo mucho que me lo compre. Por eso he decidido comprarme la versión deluxe con los dos DVD's y los dos CD's.

Que tal está la nueva versión? Aún no la he visto completa, pero el hecho de llevar el concierto del viernes al completo, mejora muchísimo. La calidad no es muy buena que digamos, del concierto del viernes, de hecho, no hay tanto cambio de cámara como en el del sábado, pues al parecer solo se usaron algunas de las cámaras, y por lo tanto al que más se le ve es a Freddie. Además, incluye un mini documental de éste año sobre la gira en sí, en la que salen entrevistas a Brian y Roger del documental Days Of Our Lives y entrevistas a John y Freddie del archivo, a parte de imágenes de Knebworth, Budapest y Wembley... Todo subtitulado. Igualmente, los menús me encantan, pues salen los muñecos de la portada de A Kind Of Magic, animados, y son muy graciosos.

En cuanto a la comparación de imagen en cuanto a la edición del 2003 del concierto del sábado con la edición del 2011, comparen ustedes:


Se nota una mejoría, aunque tampoco es para tirar cohetes. Lo que mas se ha quejado la gente es que ésta edición del 2011 no ha incluído alguno de los extras de la edición del 2003. Cierto. Pero yo creo que esa es la estrategia de Queen productions, editar varias ediciones de lo mismo, pero en una te incluyen algunos extras y en otra otros. Eso en parte me gusta, porque no me hace dejar 'inútil' la edición del 2003, y sigue siendo interesante a pesar de la nueva edición. Por cierto, en el menú del segundo DVD hay un error pues aparece la fecha del concierto arriba, y en el DVD del concierto del viernes aparece la fecha del sábado.

En cuanto al libreto, es muy parecido al de la edición del 2003 pero incluye más hojas y nuevas fotos, lo cual es de agradecer.

En cuanto a los discos, no los he escuchado aún (estoy escuchando ahora mismo los bonus menos conocidos). En cuanto a la calidad de sonido, hay muy buenas críticas en los foros ingleses, por lo tanto, es de imaginar que suenan muy bien. Mucha gente decía que Innuendo sobretodo necesitaba una buena remasterización, y que no han defruadado en cuanto al sonido, y que suena muy bien. También merece mencionar que las portadas se ven de lujo, sobretodo se nota en la de The Miracle, que se ve muy nítida.



Empezamos a analizar los bonus tracks de los cinco discos:

-I Go crazy: como me encanta la canción, veo muy bien que la hayan rescatado para éste bonus cd.

-I Want To Break Free (Single Version): innecesaria

-Hamme To Fall (Headbanger's Mix): Un conocido mix de Hammer To Fall que suena muy bien, pero que hubiese preferido algún demo, por ejemplo el de Love Kills de Queen o Man Made Paradise...

-Is This the World.. / It's a Hard Life (Live in Rio): no está mal escuchar algún tema en directo no conocido anteriormente, por lo que me parece buena su inclusión.

-Thank God It's Christmas: teniendo en cuenta que el tema se incluye en el GH3, que se vuelva a incluir aquí me sobra completamente.

-AKOM (Highlander Version): por fin, podemos disfrutar de forma completa y en buena calidad la versión de la película de AKOM, que sabréis que difiere bastante en cuanto al tema original. En ésta versión, Freddie aún no había metido la mano al tema para cambiarlo completamente.

-One Vision (Single Version): innecesaria

-Pais Is So Close To Pleasure (Single Remix): algo así como el Back Chat Single Remix. No está de mas tenerla en éste CD.

-Forever: ¿que hace aquí un tema del primer disco? En la edición original de EMI del disco incluía 3 extra tracks, que como era de esperar aquí se han borrado del primer disco, y aquí aparecen dos de ellos. Éste tema (precioso) y el Friends Will Be Friends Will Be Friends...sin embargo, no incluye A kind Of A Kind Of Magic... por qué? lo que comenté antes, ahora ya tenemos una razón para no tirar el original de EMI.

-A Kind Of Magic (Demo): primer demo que aparece en los discos, y por supuesto, una joya para nuestros oídos. Éste demo, debe de ser una de las primeras pruebas de Freddie sobre el tema de Roger (cuando Fred lo mandó de vacaciones y el cogió el tema y lo cambió completamente). Me recuerda a los demos de Mr Bad Guy de la caja de Freddie. Se nota que lo hizo prácticamente él solo el demo.

-One Vision (Live Wembley): estaba a punto de poner 'innecesario', pero resulta que éste tema es del concierto del viernes y no del sábado, que es el que todos tenemos en CD hasta la saciedad. Por lo tanto está de lujo tenerla. Espero que alguien extraiga el audio del DVD del viernes, para poner tener el audio del concierto de viernes.

-Friends Will Be Friends Will Be Friends: remix que incluía el CD original. Pero no incluye el de A Kind of A kind of magic.

-I Want It All (single version): innecesaria.....no se para que incluyen temas que tienen los GH...si ellos mismos lo han editado ya dos veces éste año. Pos no hay dos sin tres, dicen.

-The Invisible Man (Demo): otro demo, que incluyeron en el último momento del tracklist, uno de mis favoritos de los que he escuchado en éstas reediciones. Estupendo. Lleva tanto la voz de Freddie a mitad del tema, como la de Roger que se encarga de la voces de casi todo el tema.

-Hang On In There / Stealin' / Hijack My Heart / Chinesse Torture / The Invisible Man (12 version): temas que incluían el CD original de EMI, y un par de b-sides del disco, pero....donde está My Life has Been Saved? se la han reservado para el bonus cd de Made In Heaven...yo hubiese preferido que estuviera en éste CD para tener todos los temas extra del disco en el mismo bonus cd.

-I Can't Live With You (Rocks Retake): tema que se iba a quedar en el olvido de éstas reediciones, si no llega a ser por su inclusión aquí. Recordemos que salió en el recopilatorio Queen Rocks, el cual no ha sido reeditado por Islands, y por tanto, éste tema y No-one but you se hubiesen quedado fuera. No-one but you la incluye el Platinum Collection que editaron en junio, y ésta se incluye aquí. Lo cual me alegro, pues me gusta mas que la original.

-Lost Opportunity (b-side): cara B que faltó por incluir en las cajas de los single collection, aquí la tenemos....pero la cosa es que en éstas reediciones también ha faltado una cara B por editar: A dozen red roses for my darling, que sí incluyen las cajas de los singles....¿qué os decía?

-Ride The Wild Wind (demo): un estupendo demo con Roger en los vocales. Difiere bastante del tema original, pero gracias a dios que dejaron que Freddie la cantara, porque la mejora muchísimo.

-I'm going slightly Mad (Mad Mix): mix que no conocía de éste tema. Me ha gustado bastante, pues la voz de Freddie se escucha mas clara, e incluye muchos sonidos de la guitarra de May que no sabemos si las grabó para éste tema, pero las excluyeron.

-Headlong (demo): demo con las vocales de Brian. Recordemos que éste tema iba a formar parte de su disco en solitario, posiblemente éste demo forme parte de las sesiones de Back To The Light.

-Heaven For Everyone (Single Version): innecesario

-It's a Beautiful Day (Single): distinta versión del It's A Beautiful Day que ya apareció en los singles collection.

-My life has been saved (b-side 1989): como digo, me hubiese gustado que estuviera en el cd bonus de The Miracle, pero al menos la han editado.

-I was born to love you (vocal & piano version): demo de Freddie en sus días en los que estaba trabajando en su disco en solitario. Aparece en la caja de Fred, por lo tanto es algo innecesario, escuchar las versiones originales de otros temas, como Let Me Live, o Mother Love hubiese sido muy interesante.

-Rock In Rio Blues (Live B-side): el otro B-side de éste disco es ésta versión en directo, evidentemente necesaria su inclusión.

-A Winter's Tale (Cosy Fireside Mix): un remix que apenas tiene diferencia con la versión original. Pero los instrumentos suenan mucho más nítidos en la canción, y la voz de Fred suena como si estuviera al lado. Impresionante por el hecho de que fueron de sus últimas grabaciones.

En fin, con ésto finalizamos las reediciones del catálogo en estudio de Queen. Una buena reedición en general, en cuanto a sonido de los discos, pero algo pobre en los extras que nos han ofrecido en ella. Esperemos que el año que viene nos sorprendan mejor con las reediciones de los discos en directo de la banda, lo cual comentan que quieren editar más de los que hay ya disponibles en EMI.

Se rumorea que para antes de finales de año salga el DVD del estupendo documental Days of our Lives, con material extra, y unos 30 minutos mas de duración. Habrá que estar atentos.

Por cierto, remarcar también que Deep Cuts 3 lleva una muy buena selección de temas, de hecho es mi favorita de estos discos, y la portada es también estupenda. La versión de Khashoggi's Ship lleva la intro de batería que ya circulaba por internet. Por lo tanto se podría considerar como una rareza, pues ésa era la versión original del tema antes de que enganchara con Party.

Poco más, a esperar nuevos movimientos discográficos de la banda.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post... Una lástima que hayan quedado por fuera A dozen red roses for my darling y Blurred vision... incluso me hubiera gustado que incluyeran No-one but you en el bonus EP de Made in heaven, es una pena que haya que tenerlo en el "Greatest Hits 3" (sí, entre comillas). Como tu bien dices, la Queen Productions siempre deja algo por fuera... el problema es que EMI ya no edita más los discos anteriores, por lo tanto los fans nuevos quizá les cueste conseguirlo... otra cosa, en mi opinión los bonus EP sólo fueron una estrategia publicitaria para mostrar lo que se viene a futuro, algo así como un single donde se promocionaba un tema en particular para luego vender el disco... ojalá no me equivoque y se editen más rarezas y temas en vivo de la vieja época...

Anónimo dijo...

Hola. soy Rodrigo de Buenos Aires,me encanta tu blog , siempre lo sigo. Queria consultarte si al margen de los dvds, los cds de wembley estàn remasterizados o suenan como el del 92. Porque los remasters de los directos salen supuestamente en 2012. Asi veo si vale la pena comprar la ediciòn deluxe, o compro solo los dvds. Gracias. saludos!!!!

José dijo...

La verdad es que aún no le he hechado un ojo a los CD's, pero técnicamente deben de estar remasterizados, como comenta la propia caja. Aunque imagino que la diferencia será poca, pues el original se ha reeditado en varias ocasiones.
Saludos y gracias por postear

Anónimo dijo...

gracias por la respuesta!. La verdad que de los directos, el que mas ansio escuchar remasterizado es "live killers", y despues "wembley", a las remasterizaciones de "on fire" y "rock montreal", no les encuentro ningùn sentido. saludos!!!

Anónimo dijo...

bueno aquí les dejo el first night. el audio está ripeado directamente del LPCM Uncompressed del DVD riginal ya que no salio en formato CD,a diferencia de la segunda noche que si salio en CD de audio.

DVD9 Audio Rip | FLAC+CUE| Scans | 699 MB
media fire
http://tinypaste.com/e3942c

Anónimo dijo...

Hola. Una crítica muy completa y buena de los Cds remasterizados que están saliendo. Gracias! La verdad es que todavía estoy dudando en adquirirlos o no ya que sospechaba que los bonus track realmente no serían material nuevo (llega un punto en que parece difícil encontrar cosas que todavía no se hayan publicado), pero veo, por lo que has comentado que hay de todo...
En cuanto a la nueva edición de Wembley, uno de mis directos favoritos de Queen, me encanta que hayan sacado el concierto del viernes completo. Es muy bueno. Pero encuentro que los extras son muy pobres, lo realmente nuevo son las entrevistas de Brian y Roger en 2011, que como bien has dicho, se encuentran igualmente en el documental Days of our lives y son de muy poca duración...esperaba más.
Ojalá sea cierto que editen el DVD de este documental con más material.
Lo que creo que podrían hacer es editar en DVD los conciertos de los primeros años, los cuales son realmente muy buenos. Freddie tocaba mucho más el piano y musicalmente tienen mucha calidad.
Un saludo a todos.
Marta.

Leo dijo...

También podrían haber incluido en el EP The Miracle la versión de Scandal (12"mix) 6:34 que solo aparece en los bonus de la edición por Hollywood Récords...