jueves, 9 de diciembre de 2010

Comienzan las reediciones (GH1 y 2)

Hoy se ha conocido la noticia, oficialmente (ya que ya habían rumores y confirmaciones por otros lados) de las primeras reediciones que sufrirá el catálogo de Queen a lo largo del 2011, año de la celebración de su 40 aniversario.

Empezamos con la reedición de los dos primeros recopilatorios oficiales que tuvo Queen. Greatest Hits I y II. De la tercera parte (GH3) no se sabe nada sobre su reedición, cosa que tampoco le preocupará mucho a la gran mayoría de fans, pues éste recopilatorio fue odiado por la gran mayoría de seguidores de la banda.Los recopilatorios aparecerán a la venta el 1 de enero, aunque evidentemente, tendremos que esperar unos días en España para conseguirlos. En el caso de que lleguen aquí, pues la cuarta caja de singles sigue sin aparecer por España...

No es de ningún valor para los fans saber que se reeditan éstos recopilatorios, sin ninguna novedad en su tracklist, solo en Japón añaden un bonus track a cada disco (Teo Torriate para GH1 y I Was Born To Love You para el dos). Pero sin duda sabíamos que ésto iba a pasar... a partir de enero EMI dejará de fabricar o mandar discos de Queen a las tiendas, y si vas a una tienda preguntando por alguno de éstos recopilatorios no los podrás encontrar, si no quedan en el almacén. Por lo tanto, tenemos que pasar por éstas reediciones.

Ésta nueva edición llevan unas portadas algo mas curradas, y actualizadas, que ya véis en el inicio del post. A parte, son nuevas remasterizaciones, hechas por el mismo tipo delas remasterizaciones para Absolute Greatest. Y él mismo escribirá las notas de los nuevos booklets.

Para el futuo, la nota comenta que en marzo tendremos las reediciones de los primeros 5 discos de la banda. Se supone que en ediciones DELUXE...pero seguimos sin saber si llevará el material que los fans tanto piden. También a la vez se estrenará una exposición de fotos y merchandaising de Queen en sus primeros años e incluso en su etapa pre-queen. Por supuesto, ésto solo en Londres. Y se dice, que allí se podrá conseguir en exclusiva éstos primeros discos reeditados de Queen. Y para el resto del año se esperan el resto de discos reeditados y algunas sorpresas mas.

Estaremos a la espera de ver que ocurre a lo largo de éste año que parece que tendremos bastante movimiento por parte de la banda. En el próximo post, en unos días, volveremos con un artículo de coleccionismo, como son algunas de las revistas que se editaron a lo largo de la carrera de la banda por el Fan Club Oficial, que se han estado editando hasta el 2009, y desde 1974.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Genial noticia. Al ser "nuevo fan" y no tener sus discos en su día, es la excusa perfecta para comprarme la discografía ahora que estará remasterizada y con extras.

José dijo...

sin duda, lo mejor es que para los fans nuevos esto será perfecto, pero para los que tenemos de todo.......sabemos que al final caeremos y nos lo compraremos igualmente jajaja

David dijo...

Se sabe algo de que 4ª caja de singles? No se encuentra por ningún lado. Y en la web del grupo te remiten a amazon...

José dijo...

en españa al parecer no hay forma, hay webs españolas por las que puedes conseguirlo, pero por unos 60 euros....la industria musical está fatal...esperemos que para lo nuevo que saquen éste 2011 no tengamos éstos problemas

Anónimo dijo...

Yo consegui la caja de Queen singles collection 4 en Ebay,que si no aun seguiria esperandola aqui...y me costo 48 euros gastos incluidos,saludos.