jueves, 2 de diciembre de 2010

Carta de Brian a los fans en 1980


Rescatamos del archivo hoy para vosotros, una de las numerosas cartas que los miembros del grupo (sobretodo Brian) escribía en los números de la revista del club de fans de Queen. He elegido ésta como podría haber elegido cualquier otra, pero cualquier cosa que escribieran o escriban los miembros de Queen siempre es curioso, aunque digan cosas de sobra conocidas por todos. Aquí la traducción directa de la carta, aparece en el número de verano de 1980:

Hola a todos.
Finalmente, el disco en el que llevamos trabajando desde hace todo un año, está terminado! Durante varias sesiones en Munich, grabamos bastantes nuevas y diferentes ideas, y finalmente hemos escogido diez de ellas para el disco. Tengo la sensación de que "The Game" va a ser uno de nuestros mayores y populares discos durante bastante tiempo.
Por el momento en el que os estoy escribiendo ésto, "Play the Game" debería ser otro 'hit' para nosotros para añadirla en nuestro repertorio en el escenario. En la otra cara de "Play The Game" tenemos una composicion de Roger: "A Human Body" la cual no está en el album. Roger está muy prolífico y tiene un disco en solitario para el futuro. Tendréis que preguntarle a el, para cuando lo tendrá listo para su lanzamiento.
Dejamos Inglaterra en unos días para un gran asalto a los Estados Unidos y Canadá.

Nos gustaría hacer un tour por Europa antes de Navidades, pero los planes para eso aún no están terminados! Es nuestro primer tour en los EE.UU. desde hace 18 meses y después de que "Crazy" llegara al número 1, va a ser una gran gira.
Nuestro otro gran proyecto es "FLASH GORDON", la cual la estamos grabando en Londres. Está siendo una experiencia bastantes diferente para nosotros, tocando mientras vemos las imagenes, que las proyectamos en una pared del estudio, e intentando acoplar la música a las imágenes, el tempo, la atmosfera, etc.
Tanto la película como el disco de la banda sonora estará antes de Navidades por lo que espero que todos vayáis y veaís (y oigáis!) 'FLASH' en vuestro cine.

Cheers for now!
Brian May
Junio 1980

Rescataremos mas cartas o curiosidades como éstas en mas ocasiones.

No hay comentarios: