jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevo single de Roger y análisis AG

Finalmente ya tenemos a nuestra disposición, mediante QOL el nuevo single de Roger una obra maestra de 6 minutos y pico de duración, llamado: The Umblinking Eye (Everything Is Broken). Incluyendo video, en el cual vemos como Roger ha tocado todos los instrumentos de la canción. Es curioso verlo a la guitarra y al piano:



En QOL han querido desmentir, lo que parecía casi seguro...que habría nuevo disco. Simplemente han aclarado, que nadie ha dicho hasta el momento nada del asunto. Y yo creo que no lo habrá, al menos de momento, aunque ojalá y me equivoque, ya que Roger creativamente está soberbio, y mas sabiendo que mis canciones favoritas de Cosmos Rocks son de él.

Y ahora, analicemos el nuevo recopilatorio de Queen. Han salido 4 versiones del disco: una con un solo CD y los 20 temas, otra con dos cd's, uno de ellos con comentarios de cada tema de Brian y Roger, otro tamaño libro que además de los dos cd's incluye 54 páginas, con algunas fotos inéditas y a gran calidad, y en el cd de los comentarios, al introducirlo en el PC, se nos validará una web para ver 18 temas en directo de la banda a lo largo de los años, que ante la sorpresa de muchos incluye varias joyas! (White Queen de Rainbow 74, algunos del Hammersmith del 79...). Para los que quieran conseguirlos, para tenerlos en el PC, que se pasen por el hub de Queen, que tanto yo como otros usuarios tenemos todos los videos sacados de la web, ya que tienen una calidad impresionante. Y finalmente, una versión de 3 vinilos en una caja, con un libreto en grande y un código también para acceder a éstos videos.


Poco o nada podemos decir mas de éste nuevo recopilatorio. Es lo mejor de Queen, o lo mas conocido de Queen menos Innuendo, un tema que se hecha mucho de menos (a parte de muchos otros que sabíamos de sobra que no entrarían). Lo mas bonito o destacable de éste recopilatorio para los fans ya veteranos de Queen son esas actuaciones en directo a gran calidad, o alguna que otra foto interesante del libro. Lo demás es deshechable, de hecho aborrezco que no se haya incluido un DVD con esas actuaciones y los comentarios de Brian y Roger con subtítulos...por lo tanto, éste recopilatorio es para el público en general (de nuevo) y mas expresamente para los de habla inglesa, por si quieren entender lo que Bri y Rog dicen.


También es interesante, en el libro, cuando se incluyen algunos manuscritos originales de algunas de las letras de la canciones. Como la de One Vision, en la cual el primer párrafo escrito es la letra de A Kind Of Magic, no sabemos si el motivo es que se descartó letra de One Vision y despues se incluyó en AKOM o simplemente se usó la hoja para las dos canciones. Y también interesante la letra de TSMGO, en la cual indica que está escrita por Brian, y por lo tanto, se adivina que fue él el compositor de la canción o al menos el que escribió la letra.


Esperemos que el DVD anunciado de Hammersmith 75 llegue pronto, por fin algo para los fans desde hace tiempo (desde el On Fire). Os dejo con algunas fotos de la versión del AG que he comprado, la del libro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tu bolg es muy interesante y aportas muxisimo material que otro friki como tu y que soy tambien yo, lo desconocia..... gracias por tuas aportes amigo

Anónimo dijo...

de nada colega, para eso estamos...entre tanto blog de queen hay que destacar :)

Darko dijo...

Me ha gustado bastante la última canción de Roger. La verdad, creía que no me iba a gustar tanto... Roger Rules!!!