miércoles, 16 de julio de 2008

Y si solo hubiese sido astrofisico qué????



Tras 36 años de parentesis (o kit-kat) en la vida del compositor,guitarrista,empresario y cientifico...Brian May vuelve a retomar otra de sus grandes pasiones:las estrellas.

Nuestro Brian May, llevará a cabo observaciones astronómicas los próximos 23 y 24 de julio con el Telescopio Nacional Galileo (TNG), situado en el Observatorio del Roque de Los Muchachos en la isla de La Palma,en Canarias...asi es que si ha alguno le pilla por alli veraneando que lleve siempre a mano un pael y lapiz por si tiene uqe pedir algun que otro autografo

En el observatorio realizará observaciones espectroscópicas para ahondar en la formación de nubes de polvo zodiacal. Las diminutas partículas de este polvo interestelar reflejan la luz solar y producen un espectro visible bajo cielos muy oscuros y libres de contaminación lumínica. La calidad del cielo de La Palma, así como las prestaciones del TNG, un telescopio óptico de 3,6 m que permite a los astrónomos estudiar objetos extremadamente débiles, han llevado a Brian May a elegir la isla como enclave de sus investigaciones.
Brian llegará a La Palma el PROXIMO DOMINGO (ojo!!!) y prolongará su estancia hasta el miércoles para llevar a cabo observaciones dentro del proyecto de investigación que lleva a cabo el Dr. Garik Israelian, astrofísico del IAC y quien además le ha asesorado en la elaboración de su tesis doctoral.




Si es que realmente nuestra admiración por Queen y los miembros de su banda no es gratuita...sabemos a quien admiramos...jeje

Para el que quiera saber algo mas del articulo le recomiendo leer El PAIS (diario español)

Por cierto la segunda fotografia es del observatorio de LOS MUCHACHOS, en LA PALMA.


SALUDOS

1 comentario:

Blackthorne dijo...

un genio realmente el señor Brian May!!!!!!