martes, 25 de marzo de 2008

Queen después de Freddie

Abro éste articulo, porque éste tema me parece algo interesante y quería compartirlo con todos los lectores.

Como bien sabemos, tras la muerte de Freddie Mercury en 1991, el resto de la banda, mediante un comunicado anunciaron la ruptura de Queen.
Y es curioso, que en los años siguientes a éste hecho, ésto se cumpliera, como así se dijo en su momento.
Simplemente, tras tres años sin nada nuevo bajo el nombre de Queen (1992-1994) la banda sacaba el que sería el último disco de estudio de la banda, respetando lo que el propio Freddie quería que sucediera.
Al parecer no se escribieron mas que 2 o 3 canciones casi al completo después de la salida de Innuendo, lo que provocó que 'Made In Heaven' estuviera compuesto casi en su totalidad por canciones de casi toda la carrera de Queen no editadas o canciones en solitario de los componentes, re-grabadas por Brian, Roger y John. El proyecto resultante, creo que es de lo mejor de la discografía de Queen. Es el único disco a mi parecer que transmite ese sentimiento de tristeza (con el permiso de 'Innuendo') de toda la discografía de Queen.

Bien, después del lanzamiento de éste disco, y su correspondiente promoción, parecía que todo había acabado.
De hecho, cuando el recopilatorio Queen Rocks apareció a finales de 1997, con la nueva canción de Brian tocada por los tres: 'No-one but you'; en el libreto del disco figuraba o siguiente:

Queen Are Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor and John Deacon.
'No-one but you' is, of course, another story.

Con esa frase daban a entender que la canción 'No-one but you' no era de Queen ni mucho menos.
Y aquí vienen los años de incertidumbre. Tras la retirada de John Deacon del mundo de la musica, que se ha respetado hasta nuestros días, pareció cambiar todo.
Parece ser que al irse John de éste trio de ex-Queen, Brian y Roger decidieron seguir adelante con Queen, pero no de forma muy segura.



En 1999, se anunció que una gira mundial se iba a hacer con Queen, y con algún nuevo cantante (posiblemente George Michael). Ésta noticia estaba casi confirmada, pero no pasó de ahí.
En el nuevo milenio, no ha parado de sucederse estos rumores de gira, a parte de algunos mini-conciertos que ofrecían Brian y Roger como Queen junto a otros cantantes (por ejemplo, el ofrecido en el Queen's Day en el 2002).
Después, hubieron rumores diciendo que la gira, la realizarían junto a Elton John, George Michael, Robbie Williams, y hasta John Farman!!

Hasta que definitivamente, se decidieron a finales del 2004 por Paul Rodgers. Los tres desde entonces, han ofrecido una gira mundial, un disco y dvd en directo, y ahora estan terminando de trabajar en su nuevo disco (que se anuncia como el nuevo disco de Queen, tras 'Made In Heaven') y una nueva gira para finales de éste año.

Y aquí viene la pregunta: ¿por qué?. Si bien en los 90, éste hecho era casi imposible porque Queen había desaparecido tras la muerte de Freddie según sus propios componentes.
¿Parece que era el propio John el único que respetaba ésta opción?; ya que nada mas jubilarse del mundo de la música empezaron estos constantes rumores de gira, mini-conciertos de Brian y Roger como Queen y definitivamente ésta alianza con Paul Rodgers.


Pero, ¿por que utilizar el nombre de Queen?, ¿acaso los que fueron los mejores pagados de inglaterra, necesitan el nombre de Queen para tener mas dinero?. Es algo que solo saben ellos. El hecho es que ésta 'nueva banda' sigue adelante, y en unos meses estrenarán su primer disco y una nueva gira.
Aquí ya vienen las opiniones dispares, algunos defienden éste hecho, otros muchos no. Yo, lo defiendo, por el hecho de que dos de ellos son mis ídolos de toda mi vida. Pero, ¿por qué es necesario utilizar el nombre de Queen?, ¿acaso no era el propio Brian el que se enfadó tantísimo cuando Freddie le propuso el nombre?.
En fin, hagan sus apuestas de por qué se sigue utilizando el nombre de Queen, y de si ésta nueva banda tendrá un gran éxito.
Aquí escribe un chico de 18 años que comprará su disco e irá a verlos en Murcia el próximo mes de ocrubre, pero solo por Brian y Roger. Tuve la desgracia de nacer demasiado tarde y no disfrutar en directo de Freddie o John; no me queda mas remedio que disfrutar de lo que queda de Queen: Brian y Roger.
Os invito a comentar en éste artículo cualquier cosa relacionada con ésta reunión.

7 comentarios:

Fernando QueenSpain dijo...

Hola, muy bien explicado,me ha gustado mucho este post. A mi me gustaria creerque siguen con el nombre de Queen por nostalgia o yo que se, algo no material pero me imagino que las discograficas seran muy poderosas y entre unos y otros pues se quedo el nombre. Yo si vi en concierto a los cuatro y el recuerdo es tal que no se si ire a ver la nueva gira (aun me lo estoy pensando), el disco si me lo comprare. Comprendo que los que no han tenido oportunidad de haberlos visto a todos vayan a este concierto, yo iria sin dudarlo, mas vale dos que ninguno, pero en mi caso ya veremos lo que hago. Un buen post y un buen blog. Saludos.

Blackthorne dijo...

mmmmmmm a mi parecer el nombre Queen ahora que solo estan Brian y Roger es de promocion si tuviera la oportunidad me gustaria mucho poder ir a verlos!!!!!
saludos!!!!!!!!

Diego dijo...

Hola muy buen blog y post nunca me avia pasado por aca suerte pasate por mi blog chaoo.

Alan Queenero dijo...

la verdad creo que soy de los que les molesta el hecho de que el nuevo disco de Brian, Roger y PR salgo bajo el nombre de Queen. Queen murio con Freddie y ellos mismos estaban de acurdo en que asi seria. Muchas veces Brian dijo que cualquier cosa que hiciesen juntos los miembro restantes del grupo, ya no seria Queen. Creo que ellos tienen todo el derecho a seguir tocando con quien quieran y sacar nuevo discos, pero ya no como Queen. Yo tambien los iria a ver si tuviese la oprtunidad y tambien comprare el disco cuando salga, pero para mi no sera un disco de Queen, solo sera un trabajo de Brian, Roger y el señor Rodgers.

Anónimo dijo...

Soy Ma. Emilia de Chivilcoy, Bs As, Argentina y tengo 17 años. Soy fanatica de Queen y mis integrantes favoritos son Freddie y Roger. Yo creo que Queen murio con Freddie.si alguien me puede pasar fotos de Freddie y/o Roger se los agradeseria mi msn es memiliadelc@hotmail.com. Besos y gracias...!

Edwin Jonas Queen dijo...

al igual que los que comentan este blog yo tambien soy un gran fanatico de queen es mi banda favorita,respeto mucho a roger y a bryan pero les diria que queen ahora vive pero en los corazonse de sus fans pero como grupo no importa a quien adieran jamas repito jamas podra llamarse queen asi que porfavor bryan y roger no escupan el nombre y la memoria de fredie que acaso no recuerdan lo que digeron de que despues de que fredie partio que queen ya no seria mas o tambien han olvidado la letra de no one but you bueno por mi parte creo que queen se fue con fredie y asi sera siempre y punto QUEEN LIVE IN MY HEART

Anónimo dijo...

Tengo casi 37 años, y es un gusto leer a un joven de 18 escribiendo y siendo un verdadero "queenero" muchas que los de mis epocas... Soy aun fan, guardo sus LPs, me acerque a una discotienda y vi el triple con Paul y entre a averiguar que paso con este grupo que tanto quise en mi juventud, (que no menos que ahora) pero ya saben, absorbido por la sociedad...

De acuerdo con casi todos... Queen son los 4.. El resto califiquense como sea...