lunes, 24 de marzo de 2008

La importancia del amarillo


La vista es,el sentido con el que el hombre occidental se relaciona con los demás. No es necesario entablar contacto físico o verbal, el color que elegimos al vestirnos cada mañana, el color de nuestro coche, de los alimentos que tomamos, el lenguaje que empleamos -con referencia a colores- para relacionarnos con otros hombres, el estado de ánimo, los sueños... toda una gama cromática nos define.

El amarillo segun la simbologia es el color de la juventud, esplendor, libertad, luz, locura, pero también agresividad. En la antigüedad era también el color de la envidia, extendiéndose hoy a significar celos.
Es el color mas intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia ; Van Gogh tenia por el una especial predilección, particularmente en los últimos años de su crisis.

También suelen interpretarse como afectivos, excitantes e impulsivos. Están relacionados con la naturaleza. Psicologicamente se asocia con el deseo de liberación.

Si nos damos cuenta a lo largo de toda la carrera de Queen el amarillo ha estado presente:











Fijemosnos en la chaqueta amarilla de Wembley que Mercury llevó con la camiseta blanca o con el torso desnudo. La chaqueta imita el cuero del león que vistió a los héroes épicos persas, quienes combatieron la maldad y defendieron la fe Zoroástrica. Combinado con blanco, es una señal de un león guerrero y justo. Hace falta decir lo que significa el leon???

2 comentarios:

Blackthorne dijo...

lo de la chaqueta no tenia ideaaaa
genial el dato
gracias!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que daría por tener esa chaqueta amarilla...