viernes, 4 de noviembre de 2016

Unboxing Queen On Air

Antes del conveniente review y análisis por mi parte del nuevo lanzamiento de Queen Productions he querido hacer un rápido unboxing del producto, tanto la caja de 6 cd's como el doble cd.


2 comentarios:

Ángel dijo...

Gracias por el review express. El libreto de la caja tiene buena pinta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola gracias por el vídeo, espero más detalles, ahora quiero decir que estoy conforme y no tan decepcionado con el lanzamiento, ya que no podíamos esperar más del contenido que por si es bueno e interesante (versiones alternativas de canciones en la mejor etapa de Queen para mi), al menos cuenta con un buen sonido, parece una real remasterización, he escuchado en Internet via streaming o descarga, y comparándolo con ediciones anteriores (At the Beeb 89, At the BBC 95 y bonus EP de 2011), el sonido es mucho más claro, sin excederse en el volumen o en remezclarlos (See What A Fool I've Been en su mezcla original), los canales Estéreo no están invertidos como en el 95', incluso hay detalles anteriormente indistinguibles para mi, pistas como Nevermore tenían ruido y ahora no. Por otro lado pistas no publicadas oficialmente suenan muchísimo mejor que los bootlegs (p. ej. White Queen), el picth es correcto, ademas habían pistas acortadas en su duración, pero aquí no.

No he escuchado las ediciones en formato físico y menos el box set de 6 CD's, he leído que los conciertos suenan bien, no se que tanto, espero que mejor que los bootlegs (sin tanto autotune), aunque lamentablemente estén cortados, habrá que escucharlos, pero no creo que compre el box set, estoy entre el de 2CD's o tal vez el de 3LP's (por el precio no se) que siento es más fiel al concepto original, la nostalgia de escuchar canciones seleccionadas por la banda en su etapa temprana, mas cruda y heavy, ademas creo que incluye código de descarga. Al parecer hay diferencias entre ediciones, en la duración de las pistas (Spread Your Wings?), que si Ogre Battle tiene la intro, o que es distinta, que WWRY termina abruptamente o hay un error, etc. Por lo visto, en el box set el libreto es más completo (con mejores imágenes para la portada), ademas de incluir los anuncios o comentarios de locutores/DJ de radio, el vinilo? no lo se, espero saberlo.

En fin para concluir, quiero decir que el lanzamiento no esta tan mal, las sesiones necesitaban ramasterización y que se reunieran completas en una sola edición. Lo lamentable es ver como otra vez Queen Productions se equivoca y por pretender entregar algo mas competo, terminaron haciendo todo lo contrario, ganándose las criticas principalmente del publico al que fue destinado este lanzamiento, los fans de Queen y ni hablar de los ''no tan fans'' (poco lo tomaran en cuenta), lo sentirán en sus bolsillos, no quiero decir que sea un rotundo fracaso pero no les ira como se esperaban los muy ingenuos, malvados o incompetentes, tal vez podrían lanzar (espero que pronto) los conciertos completos, al menos el Golden Green 73' en vinilo para el Record Store Day o descarga digital, espero que aprendan del error y sepan escuchar para futuros lanzamientos, ya sean rarezas o conciertos que es lo que queda.