viernes, 7 de octubre de 2016

Análisis de canciones: 'Flick Of The Wrist'

Para finales de 1974, Queen era una banda bastante reconocida en el mundillo rock, con tres discos a la venta con grandes ventas y con grandes shows que ofrecían por todo el mundo. Pero ellos seguían sin recibir el dinero que ellos creían que tenían que recibir.

Freddie se sentía contínuamente frustrado por éste hecho, por lo que mostró su ira en varios temas de Queen. Todos conocen éste hecho en el tema 'Death On Two Legs', pero lo cierto es que 'Flick Of The Wrist' también habla de ello. Notándose más cabreado aún en éste tema que en el que abre A Night At The Opera. "una vez estampada la firma en el contrato estás firmando tu sentencia, ¡no mires la parte de atrás! Es un timo,... Y todo este tiempo te han utilizado." Lo cierto es que aquí cuenta su experiencia, pero en Death On Two Legs directamente Freddie insulta a los hermanos Sheffield.

Éste tema es el segundo del medley que podemos escuchar en el disco, que engancha perfectamente al final de Tenement Funster, de Roger, una vez acaba el tema engancha de forma fabulosa con la tierna Lily Of The Valey. Curioso es el solo de guitarra donde escuchamos a la guitarra de Brian como si sufriera.

El tema fue elegido como la cara B del single Killer Queen, prestándose, obviamente, toda la atención a la cara A, siendo éste tema bastante desconocido aún hoy en día. Existe una versión single del tema que finalmente apareció en el Singles Collection Volume 1 en 2008, siendo una versión stand alone.

Flick Of The Wrist fue tocado en directo entre 1974 y 1976, y una versión remezclada del tema con nuevas vocales y un nuevo solo de guitarra fue lanzado en la cuarta sesión de la BBC de la banda el 16 de octubre de 1974, que apareció también en el bonus ep del 2011 de Sheer Heart Attack.

No hay comentarios: