jueves, 29 de septiembre de 2016

'Queen On Air' desvelado


Finalmente, y tras mucha espera y rumores y especulaciones sabemos todo del nuevo lanzamiento de mis queridos Queen Productions. Se trata de Queen On Air, las sesiones completas (al fin) de la BBC.

Ya hacía meses que sabíamos de éste lanzamiento, además, ya sabíamos que se lanzarían tres ediciones, una con los dos cds con todas las sesiones, un triple LP, con lo mismo, y una cajita con 6 cds con contenido sin todavía especificar.

A veces es mejor no saber el contenido del todo para ahorrarnos sufrimiento. Pero ya ha llegado el día de saberlo, y de tener otro cabreo con Queen Productions. Ésto es lo que llevará finalmente los 6 CD's de la caja de Queen On Air:

CD 1: The Complete BBC Radio Sessions

Session 1: 5th February 1973
1 My Fairy King
2 Keep Yourself Alive
3 Doing All Right
4 Liar

Session 2: 25th July 1973
5 See What A Fool I’ve Been
6 Keep Yourself Alive
7 Liar
8 Son And Daughter

Session 3: 3rd December 1973
9 Ogre Battle
10 Modern Times Rock’n’Roll
11 Great King Rat
12 Son And Daughter

CD 2: The Complete BBC Radio Sessions

Session 4: 3rd April 1974
1 Modern Times Rock’n’Roll
2 Nevermore
3 White Queen

Session 5: 16th October 1974
4 Now I’m Here
5 Stone Cold Crazy
6 Flick Of The Wrist
7 Tenement Funster

Session 6: 28th October 1977
8 We Will Rock You
9 We Will Rock You [fast]
10 Spread Your Wings
11 It’s Late
12 My Melancholy Blues

CD 3: Queen Live on Air

Golders Green Hippodrome, London, England. 13th September 1973
1 Procession (Intro Tape) (May)
2 Father To Son (May)
3 Son And Daughter (May)
4 Guitar Solo (May)
5 Son And Daughter (Reprise) (May)
6 Ogre Battle (Mercury)
7 Liar (Mercury)
8 Jailhouse Rock (Leiber/Stoller)

Estádio do Morumbi, São Paulo, Brazil. 20th March 1981
9 Intro (Taylor)
10 We Will Rock You [fast] (May)
11 Let Me Entertain You (Mercury)
12 I’m In Love With My Car (Taylor)
13 Alright Alright (Queen)
14 Dragon Attack (May)
15 Now I’m Here (Reprise) (May)
16 Love Of My Life (Mercury)

Maimarktgelände, Mannheim, Germany. 21st June 1986
17 A Kind Of Magic (Taylor)
18 Vocal Improvisation (Mercury)
19 Under Pressure (Queen/Bowie)
20 Is This The World We Created…? (Mercury/May
21 (You’re So Square) Baby I Don’t Care (Leibe
22 Hello Mary Lou (Goodbye Heart) (Pitney)
23 Crazy Little Thing Called Love (Mercury)
24 God Save The Queen (Trad. arr. May)

CD 4: Queen On Air: The Interviews (1976-1980)

Capital Radio
1-9 Freddie with Kenny Everett, ‘A Day At The Races’ album, November 1976

BBC Radio 1
10-30 Queen Interview with Tom Browne, ‘News Of The World’ album, Christmas 1977
31 Roger with Richard Skinner, ‘Live Killers’ album, June 1979
32-36 Roger with Tommy Vance, ‘Flash Gordon’ album and film, December 1980 (5.53)
37-40 Roy Thomas Baker ‘The Record Producers’

CD 5: Queen On Air: The Interviews (1981-1986)

BBC Radio 1
1 John interview, South American tour, March 1981
2-8 Brian on ‘Rock On’ with John Tobler, ‘Hot Space’ album, June 1982
9-13 Brian on ‘Saturday Live’ with Richard Skinner and Andy Foster, ‘The Works’ album, March 1984
14 Freddie on ‘Newsbeat’, The Works Tour, August 1984
15 Brian on ‘Newsbeat’, ‘The Works’ album, September 1984
16 Freddie on ‘Saturday Live’ with Graham Neale, ‘The Works’ album, September 1984
17-25 Freddie with Simon Bates, April 1985

Capital Radio
26 Brian on ‘The Way It Is’ with David ‘Kid’ Jensen. Wembley Stadium, London, July 1986

CD 6: Queen On Air: The Interviews (1986-1992)

BBC Radio 1
1-11 Roger interview, ‘My Top Ten’ with Andy Peebles, May 1986
12-21 ‘Queen For An Hour’ interview with Mike Read, ‘The Miracle’ album, May 1989
BBC Radio 2
22 Brian with Simon Bates, ‘Freddie and Too Much Love Will Kill You’, August 1992
23 Brian with Johnnie Walker, ‘Freddie and the Tribute Concert’, October 1992

Por partes, portada horrorosa donde las haya, como hubiese mejorado la cosa, simplemente con una imagen difuminada de fondo de Queen, simplemente... pero no, mejor poner 7 rayas verticales. Vamos bien...

Las sesiones al menos vienen completas, a excepción de March Of The Black Queen que siempre se rumoreó que se radió el tema original del disco, por lo tanto es obvio que lo omitan.

Por otro lado, el CD que me ha hecho más gracia es el tercero. Nos meten finalmente el Golder's Green, un directo que era de por si corto, pero encima van y nos lo cortan, omitiendo el Medley y el See What A Fool... (ira aumentando). Para rellenar el CD nos meten dos directos más que fueron emitidos por la BBC, cercenados totalmente.... bien.

Y para más inri nos meten 3 CD's de entrevistas..........

Más de 200 minutos de gente hablando en inglés. Requete bien.

¿Qué más decir? Un proyecto que se rumoreaba desde finales de los 90, que finalmente ve la luz, casi 20 años después y nos lanzan ésto...

Al menos la caja no es muy costosa (obviamente, si no ya es para matarlos). En fin, seguiremos siempre expectantes de a ver cómo Queen Productions defrauda a sus fans editando algo medio interesante pero destrozando el interés todo lo posible.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente informe. Aunque pregunta obligada, en que fecha salen las cajas y a que precio. Te felicito. Excelente como siempre.

Anónimo dijo...

Muy buena la info. Completa y precisa, se agradece...
El box set está muy bien hasta los primeros 3 CD. AL fin!
Ahora.. 3 CD de entrevistas en inglés,no es insoportable? cuántas veces puede oirse semejente bodrio, aún para un escucha fanático nacido en el centro mismo de la isla británica.
Para peor no se puede optar por comprar, al menos, la mitad del set. Dudo mucho que en los países no anglosajones, se presente a a venta en ese formato competo de 6CD que además, y seguramente, costará unos cuantos morlacos.
A Argentina no legó A Night At the Odeon.. será que este box set llegrá?

Pablo Fernández dijo...

Es verdad que a Argentina ni Uruguay llegó A Night At The Odeon. Tendré que recurrir a alguna empresa que me lo traiga por Amazon u otro.
Sobre la caja, lo que vale la pena son los audios de la BBC, yo compraría únicamente eso. Lo de los conciertos me parece un error, los hubieran sacado completos y las entrevistas las hubiesen obviado. Creo que ni siguiera un nativo de habla inglesa le deben llamar mucho la atención esas entrevistas, deberían haberlas publicado vía online y que se las descargue quien las desee tener por un precio acorde.
En fin, el ya clásico "hagamos las cosas a medias" sigue presente más que nunca.

Anónimo dijo...

Soy de Argentina y compre A Night at the Odeon en una disqueria de Buenos Aires. Espero que la caja llegue por estas tierras.

Anónimo dijo...

Tal vez decidan reconsiderar semejante error comercial antes del lanzamiento. Con los tres CD de sesiones y conciertos esta mas que bien. Hasta podría aceptar 1 (un) CD -solamente uno- con las entrevistas en ingles, en rumano o en marroquí, en cualquier caso lo usaré de posavasos,pero no pagaré por 3 CD que jamas escucharé.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad tengo sentimientos encontrados con todo esto, por un lado los felicito porque otra vez me entere de esta noticia gracias a uds, incluso antes que en otros sitios ''oficiales'' , ademas como ya comente anteriormente en otra entrada, creo que si era necesario publicar las sesiones de la BBC al completo y ojala que incluyeran algo mas, por que representa una epoca de queen poco explotada hasta hace unos cuantos años, con versionos alternativas seleccionadas como las mas representativas y que nos acercan a sus prerentaciones en vivo, pero creo que en Queen Productions desaprovecharon la oportunidad, para empezar la portada pobre, nada original me imagino quequisieron hacer algo minimalista, el estilo me recuerda la recién reeditada caja de Led Zeppelin (mucho mejor en todo sentido) pero en este caso solo pusieron el logo de Queen y esas lineas que representan ondas de radio.

Por otro lado el contenido que es lo mas importante es lo verdaderamente decepcionante, que editen el Golders Green Hippodrome 73 y que excluyeran See What A Fool I’ve Been que cuenta con fredie cantando en falsete, creando una mezcla con elementos de la versión BBC y la de estudio. Aunque no soy fanático de los otros 2 conciertos me parece una vergüenza que que los recorten tanto y no incluyan otras buenas canciones, mejor no los hubieran incluido pero el gran error es haber incluido 3 discos solo con entrevistas, aunque por lo que leí en el sitio oficial de queen, algunas son interesantes y hasta reveladoras, para la fanáticada dura seguro estarán felices de escuchar freddie hablado pero para mi seria mejor leerlas que tenerlas en una caja primo esto en vez de otras cosas realmente interesantes, como completar los highlights en vivo.

para finalizar, creo que esto ademas de decepcionante es des esperanzador, por que si no venden esto no se que vendrá mas adelante, nada poco o peor algo tan mal hecho como esto, ojala me equivoque por que como comente en otro post anterior tenia la ilusión de que publicaran los conciertos de Hyde Park 76 y los Houston del 77, pero es difícil, con el primero parece que ya no paso nada y con los otros 2 por ser 2 alguno podría quedar fuera,todo sin contar con la calidad (el auto tune se escucha pésimo en los anteriores lanzamientos en vivo). En este caso también espero que el audio tenga una mejor calidad, sin tanto auto tune y que se haya restaurado la intro de Ogre Battle (alguien sabe de esto?), como dijo pablo seria una buena iniciativa que saliera una versión con 3 cds menos las entrevistas para mas adelante, o mejor aun que permitan descargar los concierto en vivo al completo para enmendar en algo el error pero todo parece indicar que en Queen Productions no escuchan a nadie.

Anónimo dijo...

Hola, coincido totamente con este último comentario y el línea con los anteriores que escribí sobre este tema. Sobran, decididamente los 3 (?!!) CD con entrevistas en inglés. Creo que se aprovechan de la avidez de los fans por comprar con ansiedad cualquier cosa, aunque subestiman la capacidad de discernir que éstos pueden (podemos) tener y en la capacidad de llegada y de satisfacción de demanda que tienen los (excelentes) sites como Queenspain y otros tantos (en Argentina, donde resido, está myqueencollection.com, que tiene contenidos de todo tipo y con inmejorable calidad y presentación. Por supuesto que es sabido que los bootlegs son ilegales, pero que hace Queen LTD para competir con ellos, despacharse con recopilaciones cada 2 años? Ya basta. Así se banaliza la calidad artística de esta magnífica banda, se ponen a la altura de cualquier pop star de Disney.
Hay ideas a miles propuestas por los fans y material decente a disposición para editar una buena serie de conciertos de la etapa "barroca", sin necesidad de lanzar semejante bodrio caro de 6 CD, siendo 3 de entrevistas. Para cuándo un album con demos y rarezas o con los B side, o algun inédito. Nuestro amigo de queenspain ha hecho un trabajo memorable armando un set de lujo con este material. Ademas abundan proyectos similares en diferentes sites.
"Cocodrilo que duerme es billetera", decimos en este lado del mundo.. Si los Queen LTD no se ponen las pilas, deberán usar sus "BOX" como pisapapeles, por no ser grosero...
He dicho.
falcaoba@hotmail.com

Unknown dijo...

A la Argentina llegó el Odeón. Lo compré a principios del 2016.