viernes, 24 de junio de 2016

Freddie Mercury - Messenger Of The Gods: The Singles Collection


Era cuestión de días que se anunciara lo "nuevo" de Freddie. 70 cumpleaños, 25 aniversario de su muerte... ¿hacían faltas más excusas?

Se decía que lo "nuevo" iba a ser un relanzamiento de la caja de Freddie, lo cual no lo esperaba con muchas ganas, porque conociendo a ésta gente, nos hubiesen metido el Barcelona 2012 y el documental The Great Pretender y listo...

Pero al final ha resultado ser otra cosa.... se trata de una recopilación de dos cds con todos los temas de Freddie en solitario lanzados en singles de 7 pulgadas. También nos dan la opción de la "cajita de marras" con las réplicas de todos sus singles de colores con un libreto.

Y listo, eso es todo. ¿Cómo me he quedado? Pues ya indiferente, la verdad. Llega un momento en que ya me da igual lo que saquen, es una tontería cabrearse ya.

La carrera de Freddie está sobreexplotada, en 25 años desde su fallecimiento hemos tenido ésto:
1992 - The Freddie Mercury Album
1992 - The Great Pretender
1993 - Remixes
2000 - Solo
2000 - The Solo Collection
2006 - Lover Of Life, Singer of Songs
2012 - Barcelona 2012
2012 - The Great Pretender (Documental)

Que haya salido todo eso de una carrera de dos discos y cuatros singles me parece excesivo ya. Ésta colección es para fans completistas (como yo, por desgracia) y para aquellos que sólo tengan los discos Mr Bad Guy y Barcelona, porque con éste recopilatorio ya tienes todo lo que te falta de su carrera en solitario si tienes sólo esos dos discos. En fin, decepcionante de nuevo.

De nuevo, en queenonline nos ponen precios abusivos que es lo otro que desde hace años no me explico. ¿Veis normal cobrar 140 euros (sin gastos de envío incluidos) por 13 LP's de 7 pulgadas.... acojonante.

¿Qué es lo nuevo de ésta compilación que no lleve la caja de Solo Collection? Made In Heaven Single Remix, The Golden Boy Single Edit, y como mucho la versión de Montserrat de Excersises In Free Love que sí salió en el Barcelona 2012.

El 2 de septiembre lo tendremos a la venta, y en queenonline ya lo podéis pedir (si os atrevéis).

Esperemos que nos sorprendan (para bien) con la caja de Brian y el Queen On Air.

Tracklist:

A-Sides
1 Living On My Own
2 The Great Pretender
3 In My Defence
4 Love Kills
5 Barcelona
6 Made In Heaven (Single Remix)
7 Time
8 Love Me Like There's No Tomorrow
9 I Was Born To Love You
10 The Golden Boy
11 I Can Hear Music
12 How Can I Go On
13 Living On My Own (Radio Mix)

B-Sides
1 Goin' Back
2 Let's Turn It On
3 My Love Is Dangerous
4 She Blows Hot and Cold
5 Living On My Own (Album Mix)
6 Stop All The Fighting
7 Time (Instrumental)
8 Exercises In Free Love
9 Exercises In Free Love (Monseratt's Vocal)
10 The Fallen Priest
11 Overture Piccante
12 Love Kills (Wolf Euro Mix)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, abusivo tirar de los mismos temas siempre para hacer caja... Que por mucho que nos guste Queen, o por mucho que nos siga emocionando la voz de Freddie, sabemos (o al menos queremos creer) que tienen material inédito guardado de las sesiones de estudio, o algún concierto grabado, que se estiren y saquen algo nuevo de verdad.