domingo, 3 de abril de 2016

Queen On Air


Junto a las cajas de Brian y Freddie, parece que se viene también finalmente las sesiones de la BBC completas. según la carta que Brian ha escrito en la última revista del fan club de Queen.

''The Queen back-room boys have been working hard in another rescue and re-mastering project - the very early recordings we did at the BBC, and our working title is Queen On Air. Some very interesting stuff! My God, we had a lot of energy in those days!''
Buena idea editar de una vez las sesiones de la BBC, parece que cuarenta años han tenido que pasar para empezar a editar cosas interesantes de Queen, aunque los baules de la banda con sus demos y demás siguen sin ser usurpados demasiado. Habrá que esperar más, espero que llegue el día en ésta vida y no me pille en el otro barrio.

Aún así, buenas noticias son que estén editando éste material de los 70, a ver que tal sale. Atentos estaremos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Queen On Air.. que sugerente el nombre...(sera es un nuevo disco "de aire"? o sea, vacio?)
Que puede surgir de aquí diferente a lo que ofreció "At The Beeb"?
-Tres o cuatro canciones que ya han aparecido en los bonus tracks de las re ediciones de 2011?
-Incluirán las "sesiones" (que realidad fueron Play BacK) de Top Of the Pops?
Creo que no hay mucho mas...considerando que estamos hablando de los 73/74 cuando solo había 3 discos publicados y gran parte de ello ya salió en At The Beeb o At The BBC. (ya publicaron lo mismo con dos nombres)
Será que Brian y Roger nos van a hacer el cuento nuevamente como con Queen Forever...Yo, por lo menos, no caeré de nuevo.
No jueguen con nuestros sentimientos.. y tampoco con nuestro dinero...
Sino seguiremos acudiendo a los bootlegs, que son gratuitos y los hay muy buenos. (Gracias Queen Spain)
He dicho!

falcaoba@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, primero que quiero decir que leo este blog desde que empece a escuchar mas seria y profundamente a queen hace 4 años, y he encontrado bastante información interesante que no sabía, incluso leyendo artículos mas antiguos y lamentablemente nunca comentaba por tiempo y después pasaba mucho tiempo para comentar.

Bueno hablado del tema que nos traes, este blog también me sirvió para saber que se publicaría los últimos 3 lanzamientos de queen, y espero que esta vez también se cumpla ya que yo creo que si sería una buena idea personalmente este es la etapa que mas me gusta de Queen y en la BBC suenan mucho mas limpias sus canciones, en parte estoy de acuerdo con el comentario anterior sobre en eso de forever y de los bonus tracks, creo que debieron haber incluido todas las sesiones de la BBC faltantes en ves de algunas de las versiones en vivo, algunas más tarde publicadas, o por último haber incluido mas demos y dejar las versiones de la BBC para más adelante en un set.

Pero aun así existen otras canciones que no han visto la luz, si lo se, son las de la 2° y 3° sesión que tiene algunas de las canciones ya incluidas en el at the beeb del 89' versiones que no no estregan mucha novedad excepto la espectacular Son & Daughter, pero seria bueno de todas formas escucharlas con una mejor calidad que en los bootleg, por cierto con respecto a lo de Top Of the Pops no todos eran Play BacK por ejemplo Good Old Fashioned Lover Boy (bonus del 2011) y We Are The Champions que suena diferente.

Lo mas interesante sin embargo son las siguientes sesiones del 74' (con white queen) y las del 77' (con we will rock you slow y fast), además sería una verdadera novedad incluir la presentación en vivo en golders green hippodrome del 73' transmitida por la BBC.

Una última cosa que agregar, creo que no esta mal reeditar algo así obsoleto y descontinuado, sobre todo si han pasado más de 20 años (incluso la versión de 95' que era para el mercado americano), sobre todo si se incluye material extra, remasterizado (escucharon la difencia de calidad el 2011, además espero que ogre battle aparezca con la intro) y con una buena presentación más moderna.

Bueno eso es todo, disculpen por alargarme tanto con el tema que estén bien y hasta pronto Chao!!

Anónimo dijo...

Hola!
Coincido con lo que comentas. Soy autor del primer comentario, y si contamos (con los dedos de una mano) lo que quedó afuera del primer disco de sesiones, y sin repetir canciones (ya hay demasiadas versiones de "Keep your,..y Son and Daugther p/ejemplo), no creo que sea suficiente para editar un nuevo disco. Salvo que se vuelva a editar junto el material del primer BBC, pero será que habrá compradores para ese material?
Esto estaría destinado, mas que nada a los fans, que por un lado compran (o compramos) ávidamente toda novedad, por otro lado ya tenemos todo ese material en los boot legs, que sí tienen (algunos de ellos, considerando que son grabaciones analogicas y en directo de hace 40 años) un buen sonido.
O tal vez junten lo que queda "rascando en la olla" y agregándole algunos demos y material no editado como la campana 46664 y algo como lo que puede encontrarse en la web con sonido digno, (quedo afuera algo de freddie con M.Jackson) y con ello editar un disco de rarezas...tal vez, no sé. Pero está ala vista que no hay mucho mas.
A juzgar por el apetito comercial de las discográficas, seguramente editaran luego un GH 4+ con material de este disco mas algo de Q+PRodgers y Q+ALambert, jaja.
Bueno.. no hay que ser tan imaginativo...
saludos!



Anónimo dijo...

Hola otra vez, primero quiero aclarar que no me considero un fan de Queen, aunque digo lo mismo de otras bandas, pero me gustan bastante sus canciones o algunos discos, las valoro y me interesan sobre todo estas ediciones que ayudan a entender a la banda de otro punto de vista, en en sus inicios con otro sonido y demostrar como evolucionaron más tarde. Nada Que ver, pero hace un tiempo también empece a escuchar a los Beach Boys, antes los había encontrado demasiado ñoños, superficiales y hasta aburridos, pero después de escucharlos mejor se volvieron una especie de placer culpable y me gustaron bastante (sobre todo lo que hacia Brian Wilson).

De hecho para mi el disco Pet Pounds (1966) es de los mejores que he escuchado y próximamente se reeditará el box set Pet Sounds Sessions del 97', con el disco en mono y por primera vez en estereo, pistas y sesiones instrumentales (Highlights), pistas vocales y demos versiones alternativas,etc. Esta vez trae todo eso y un disco con algunas de las supuesta mente mejores versiones en vivo de canciones del album, además incluye un blu-ray con el audio del album y sus instrumentales en 5.1 Surround de alta calidad alta calidad.

Yo me considero tal vez fan de la música (no de toda tampoco) y al menos este album me lo compraría, yo no tengo la versión ya descontinuada del 97' y este me llama mas la atención, al parecido me pasa con Queen, que como dije antes me gusta mas en su primera etapa en los 70's (no así de años posteriores), creo que es una cosa de gustos, pero también estoy de acuerdo con que esta tal vez no lo comprarían todos, es seguro que los fans si, pero si esto no se vende como tremendo box set exclusivo para coleccionistas, que incluye cosas realmente innecesarias y que terminan costando un dineral que no todos pueden pagar, tal vez así sirva para atraer a nuevos oyentes potenciales fans, como con los tan desprestigiados deep cuts del 2011 (yo me interese más por Queen gracias vol.1).

Para terminar entiendo tu punto de vista y estoy de acuerdo con lo de que liberen más material realmente inédito, como demos y demás, pero eso es casi un sueño, parece que nunca va a suceder, prefieren hacerlo por goteo, poco a poco, con reediciones cada 10 años cuando mucho con un par de canciones inéditas o nuevas, puro marketing, y bueno espero que no pase eso del GH 4 +, de éxitos poco, pero siempre es bueno creo yo, que se editen cosas oficiales (insisto en la mejor calidad, que habrá que ver, y espero que sin auto tune) no piratas e ilegales.
Hasta pronto y siempre es bueno que existan opiniones distintas y respetables, chao!!

Anónimo dijo...

Hola amigo!
Veo muy bien eso de no ser un fanático, pues de serlo no se aprecian ciertos matices en las opiniones y se pierde toda objetividad. A mi no me gusta la palabra fanático (no trae buenos recuerdos en estos tiempos) pero sí soy un admirador de Queen. Comparto tu opinión sobre los 70 , cuando brillaron sus mejores canciones y la de monstruos como Zeppelin Deep Purple, Beatles, y otros.
Por otra parte, los Beach Boys se han ganado un gran respeto, tal vez a destiempo, pero han influenciado a muchísimas bandas y han impuesto una variante del rock que aun sigue vigente (Surf´´s Up de Queen+PR es un claro ejemplo) y en Argentina, donde resido han tenido una banda llamada Superratones que han sabido hacer un buen ejemplo de "Beach Rock".
Ahora, volviendo a Queen, recordemos que en sus mas de 40 años de vigencia, más de 20 han sido sin su poderoso motor que era Freddie.
Luego de su partida se han editado varios discos con su voz, con cantantes sustitutos y en vivo. Pero siendo sensatos, no hay mucho mas de lo que se ha editado con su voz, salvo aquello -poco- que queda de las BBC, algunos demos y rarezas y nada mas. Los cientos de conciertos ya han o están siendo rescatados, pero es otro tema. Ya hay muchas mas recopilaciones que discos en estudio, y eso genera confusión, saturación y hartazgo del mercado y lopeor: la banalización del contenido.
Por eso es bueno diversificar los gustos y aprovechar lo que hay, que es bueno y mucho. Eso ayudará a superar la ausencia de aquella banda que solía ser y a valorizarla aún mas.
Un gran abrazo,
falcaoba@hotmail.com

mgldianir dijo...

Entro tardísimo en ésta charla pero no es cierto que no queda demasiado nuevo de Queen. Se sabe de más de 30 canciones que jamás hemos escuchado y que se supone existen

mgldianir dijo...

Entro tardísimo en ésta charla pero no es cierto que no queda demasiado nuevo de Queen. Se sabe de más de 30 canciones que jamás hemos escuchado y que se supone existen

Anónimo dijo...

Bueno, hasta puede ser que existan, entre demos, en vivo, versiones descartadas, versiones con arreglos diferentes, etc. Todo eso se encuentra en los Bootlegs (queenspain es un excelente proveedor). Tambien hay matarial inedito pero de pésima calidad pues muchos son en vivo y no resistirían formar parte de un CD comercial, mas aún conociendo lo estricto que ha sido Queen en ese sentido.
Ojalá algun dia aparezcan, digamos...cinco, temes inéditos (realmente "ineditos" digo), pero creo que ya todo lo mejor se ha rescatado en los ultimos cuatro discos desde The Miracle. Puede que en algun momento salga alco con "rarezas" a que se le perdonaría la baja calidad de sonido. Yo apuesto a eso y n o tengo mas esperanzas. (obviamente hay que descartar la etapa Queen+)
falcaoba@hotmail.com

Unknown dijo...

Que buenísimo. Ya espero el trabajo este viernes. Va a estar excelente. Seguramente hay mucho material alternativo. Saludos desde Argentina.