lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Debería haber un 'Made In Heaven II'?

A éstas alturas de la película, todo sabrán que Brian dijo en una entrevista hace unas semanas, que trabajando en las pistas de Freddie y Michael Jackson, se toparon con algunas grabaciones inéditas con la voz de Freddie, y que habían llegado a pensar en grabar una especie de 'Made In Heaven II'.

Todos se alegraron con las declaraciones de Brian, pero, realmente hace falta alegrarse?

Por parte sí, tener nuevas grabaciones de la banda, formando parte de un hipotético décimo sexto disco de estudio de Queen es una buena señal, pero resulta que han pasado 18 años desde el último disco de Queen, 'Made In Heaven'.

Para mí, no me cuadra que los dos componentes de Queen ignoraran el hecho de que existían muchas grabaciones inéditas de la banda, cuando la gran mayoría de nosotros tenemos en nuestros discos duros muchos temas que no han aparecido nunca en ningún disco de Queen. Sea como sea, las cosas han cambiado muchísimo desde aquél lejano 'Made In Heaven'.

Principalmente, John Deacon participó en él, por lo tanto, quien realmente grabó aquel disco eran tres de los cuatro integrantes de la banda. Ahora, disponemos sólo de dos de ellos, y los cuales van camino de los 70 años. Evidentemente, sigo pensando que Brian y Roger son genios, y lo serán siempre, pero con 70 años, no se puede tener la virtuosidad que se puede llegar a tener con cuarenta y tantos. Tan sólo debemos escuchar 'The Cosmos Rocks' para darnos cuenta como han cambiado muchas cosas, sobretodo en Brian May. Hace siglos que Brian no me emociona lo más mínimo con alguna melodía creada por él en los últimos 15 años. Roger sigue en forma y componiendo grandes joyas, pero también él mismo admite que entre su sordera y su edad ya no es quien fuera.

Entonces, ¿podríamos estar tranquilos si Bri y Rog se decidieran a seguir adelante con ese 'Made In Heaven II'? en parte sí, porque en su día John y Freddie formaron parte de esos demos que dicen que se han encontrado, pero no dejan de ser ligeras ideas de algo que no se completó en su día, y posiblemente, sus razones tuvieron para no hacerlo.

Ahora, ellos podrían completarlas, con sus propias voces, instrumentos y demás...pero sería mezclar el trabajo de cuatro integrantes con 30 años y dos integrantes con cerca de 70 años...

Está claro que seré el primer el comprarse dicho disco si llega a ver la luz del día, pero sin duda, lo escucharé con mucha menos ilusión que si lo hubiesen hecho, Brian, Roger y John a finales de los 90, en vez de empezar a hacer colaboraciones con Five y Robbie Williams de clásicos ya más que manoseados.

2 comentarios:

Queen Letras Traducidas dijo...

Es tan poco claro el camino que están tomando Brian y Roger que realmente cuesta entender bien hacia donde se dirigen, si es que van hacia algún lado. Hace unos meses se desmentía que existiese la posibilidad de un disco con temas inéditos y hoy en día el tema vuelve a considerarse. Realmente cuesta ser optimista, es todo tan difuso que uno ha perdido cierto interés. Para mí, deberían arreglarse aquellos demos que tienen posibilidad de convertirse en temas, como sucedió con Feelings Feelings, pero aquellos que están incompletos deberían dejarlos como demos y no intentar cambiarlos. De los demos que conozco, no veo la posibilidad de mejorarlos para que se conviertan en temas, ni siquiera I guess we're falling out podría ser restaurado ya que Freddie añade varias letras improvisadas. Deben tener demos muy ocultos como para ver la posibilidad de un disco inédito. Realmente, creo que el camino pasa por sacar un disco, o varios, de rarezas y editar los conciertos de los 70's que nos deben. Así de sencillo.
Saludos...

Miguel dijo...

Me siento contrariado con este asunto...

Por un lado estoy expectante ante la posibilidad de oír algo nuevo de la banda. ¿Quien no quiere oír a estas alturas algo nuevo de la banda?

Pero siendo realistas, el hecho de que Brian y Roger recojan demos antiguas y las intenten acabar, no tiene ningún sentido... por edad, porque falta John, etc.

Lo único que podrían hacer es sacar de una vez una colección de cds con las demos sin modificar. Creo que esta sería la mejor vía a seguir, para dar salida de una vez a esas demos.

Saludos.